Comentarios Recientes

0

En SFM cierran escuela por Covid-19 afecto unos 30 profesores


  • Redacción | 24-11-2020

En San Francisco de Macorís han dado positivo al COVID-19, cerca de 30 profesores por lo que el Ministerio de Educación (Minerd) ha cerrado nueve centros educativos como medida de prevención y las autoridades de Salud Pública continúan haciendo operativos de pruebas PCR.

La información fue suministrada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esa demarcación, Sixto Gabín, quien informó a Diario Libre que a diario han estado recibiendo al menos entre uno a dos casos reportados de profesores con el virus por centros educativos.

Precisó que de los casos detectados, unos seis maestros se encuentran internos y que los demás se están desde sus hogares haciendo el teletrabajo.

Dijo que algunos de los infectados han registrado problemas respiratorios y que entre los profesores con COVID- 19 hay hipertensos y diabéticos.

Gabín informó que desde ayer las autoridades de Salud Pública realizan operativos de pruebas PCR en el local de la ADP y que ya le ha informado a ese gremio que solo tienen disponibilidad de unas 200 muestras más.

El también miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP dijo que los casos de rebrotes del coronavirus afecta a los siete municipios de la provincia Duarte y de Villa Tapia, de la provincia Hermanas Mirabal.

Citó entre las zonas afectadas, además del municipio cabecera de Duarte, San Francisco de Macorís, Las Guaranas, Hostos, Castillo, Villa Riva, Arenoso y Pimentel.

Sobre Las Guaranas informó que se han reportado 12 casos de maestros con COVID-19.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN DUARTE

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba