Comentarios Recientes

0

En momento crucial renuncian aspirantes a vocales del PLD en La Reina para apoyar a Víctor Bretón


  • Redacción | 12-03-2020

A escasos días del 15 de marzo, para cuando están previstas las nuevas elecciones municipales, dos candidatos a vocales (regidores) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentaron “formal renuncia” y de inmediato pasaron a respaldar al dirigente popular y comunitario Víctor José Breton Gil, postulado a director por el Frente Amplio, PRM y otras fuerzas aliadas.

Es el segundo golpe –en poco tiempo- que recibe la boleta que encabeza el peledeista Tony Rojas, luego de la también renuncia de  esa organización, hace algunas semanas,  del  actual director del Distrito, Junior Rojas, quien ha estado en la calle apoyando abiertamente las aspiraciones de Breton Gil.

En esta oportunidad, Damaris Colon  y José Luis Guzmán abandonan el PLD y sus aspiraciones para sumarse a la Fuerza del Pueblo pero endorsando su respaldo a la boleta que encabeza Víctor José en Canca la Reina.

El anuncio lo hicieron el martes ultimo, durante una rueda de prensa, y el mismo ha provocado todo un maremoto político en este distrito municipal, ubicado al noroeste de la Provincia Espaillat y con gran incidencia en la agricultura, sobretodo en la producción de tabaco.

La renuncia de Colon y Guzmán -del PLD y de sus aspiraciones a vocales- da un duro golpe al candidato peledeista Tony Rojas, ya que su boleta la ha dejado literalmente desarticulada a apenas horas del proceso electoral del domingo.

De tres candidatos posibles, Rojas apenas se queda con uno por ahora y se descarta que haya tiempo para sustituciones, tomando en cuenta la proximidad del proceso comicial.

PORQUE SE FUERON

Colon y Guzmán, al justificar su decisión de irse del PLD y dejar sus aspiraciones, alegaron  que han sido maltratados e ignorados por la dirigencia del partido oficialista en Moca y también por el candidato a director de la organización en este Distrito Municipal.

“Hemos solicitado reuniones y nadie ha querido ponernos caso”, argumentaron ambos candidatos al exponer las razones que los llevaron a dar este paso.

DAMARIS COLON

Damaris Colon, quien es actualmente vocal por esta demarcación, manifestó que el trato intolerante, parcializado e indelicado que le ha dado el candidato a director del PLD “constituye un atropello a las mujeres de Canca Reina”.

Pidió de forma  vehemente por tanto a toda la población,  que el domingo 15 de marzo no  sufraguen  por ese candidato, que lo es Tony Tony Rojas, aunque ella no lo menciono por su nombre en ningún momento.

Colon entiende que en estos momentos La Reina debe transitar por los caminos de  paz,  armonía,  unión y progreso y que esto solo lo proporciona el dirigente popular y comunitario, y candidato a director, Víctor Breton.

“Tenemos que desechar a los dirigentes que permanentemente están llamando al caos y a la división de la comunidad, porque están llenos (esos dirigentes) de prepotencia, de odio y sed de venganza política”, expuso la renunciante Damaris Colon en sus declaraciones ante la prensa.

JOSE LUIS

En cambio, José Luis Guzmán anunció  públicamente que a partir de ahora estará también en la calle para que Víctor (Bretón) sea el próximo director de este Distrito Municipal.

“Hare  todo cuanto esté a mi alcance para que Bretón sea nuestro próximo director”, sostuvo Guzmán tras indicar que la actitud arrogante del candidato morado “no es el perfil del director  que merece La Reina”. Según expresó, los munícipes requieren de un funcionario municipal que sea humilde, honesto y que se sienta lo más cercano posible a los sectores más necesitados de nuestro pueblo y que ese es Victor Breton.

VICTOR CONSOLIDA VICTORIA

Desde que se decidió a formar parte de la boleta del Frente Amplio, PRM y demás partidos, Breton ha recibido el respaldo abierto y sin condiciones de amplios sectores, lo que permite anticipar su victoria en los comicios del domingo 15 de marzo. Un respaldo total ha recibido de la dirigencia del PRM, encabezada por Sandy  Méndez, quien ha estado junto a su gente en la calle de manera permanente desde el mismo inicio de campaña. Las aspiraciones de Breton se vieron fortalecidas  con el apoyo brindado por Junior Rojas, mientras que “la tapa al pomo” la acaban de poner Damaris Colon y José Luis Guzmán, al dejar desarticulada la boleta de Rojas a tan solo días de las elecciones. Otros sectores, entre ellos  los vinculados a las iglesias, clubes sociales, de agricultores, de amas de casa, deportivos y juveniles, han brindado por igual  su respaldo público a las aspiraciones de Breton, que  está corriendo “por el carril de adentro” para convertirse en próximo director de Canca la Reina. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba