Comentarios Recientes

0

En cien días Víctor Bretón pone a Canca “como a una Reina”


  • Redacción | 20-08-2020

Cien días apenas han bastado para que este pujante y dinámico Distrito Municipal vaya siendo transformado "golpe a golpe y verso a verso" por las nuevas autoridades de la Junta encabezadas por Victor José Breton Gil, quien viene de la dirigencia del movimiento popular y comunitario.

Tal vez no se adviertan mucho estos cambios, pero es evidente que en tres meses y algunos días han sido resueltos problemas que llevaban décadas y nadie había querido darle la cara.

Esta el caso de un puente en Villa Dura que se llevó el arroyo San Francisco. La gestión anterior instalo un pasadizo por donde apenas cabía un motor. La nueva gestión municipal amplio este puente y ya pueden transitar vehículos de 4 ruedas.

Otra solución aportada por las nuevas autoridades es el dragado de una cañada en El Corozo, que era un “eterno problema”  para decenas de familias cuando llovía.

Quedo evidenciado con el paso de la tormenta Isaias por el país, la cual arrojo muchas lluvias, y por primera vez en décadas los pobladores no debieron sentir temor ni salir corriendo. La cañada corre por su cauce natural sin provocar inundaciones.

A esto se agrega la rehabilitación de calles, caminos y carreteras, lo que se hace con todas y las estrecheces que tiene la Junta dirigida por Breton.

Mientras que a los delincuentes y demás rateros las autoridades se las han puesto difícil en horas de la noche ya que hay iluminación permanente por lo que la delincuencia se ha reducido a cero.

La junta no ha desamparado a los afectados por el coronavirus a los cuales ha estado asistiendo a través de distintos medios. A los familiares de los fallecidos ha llevado aliento y solidaridad.

El agua potable es un eterno dolor de cabeza para los pobladores de Canca la Reina ya que hay tubería pero el servicio es deficiente en extremo.

La gestión de Breton ha estado distribuyendo agua en camiones cisternas mientras se busca una solución definitiva a este problema que mantiene desesperado “a los reineros”.

EN VARIOS FRENTES

Mientras el director ha dicho que sigue trabajando en distintos frentes dando prioridad a los sectores más vulnerables e indefensos del distrito.

Prometió que los esfuerzos serán multiplicados y que a medida que los recursos vayan entrando a las arcas municipales, de la misma manera serán devueltos en obras y otros servicios a los comunitarios.

BUEN GESTO

Estos primeros cien días cierran con un gesto que ha sido aplaudido entusiastamente por los munícipes, y es el desprendimiento del director distrital.

Victor Breton, en una iniciativa sin precedentes a nivel del país, rechazo recibir un centavo por los viáticos que les asignados la junta a los directores.

En cambio los recursos, unos quince mil pesos en total (RD $ 15.000), los aporto como  ayuda para una señora pobre que levanta una vivienda en la zona.

Este gesto le valió encendidos aplausos y comentarios positivos a Bretón por parte de los diferentes sectores no solo de Canca la Reina sino de la región y el país. Hasta Nuria Piera lo destaco en un reportaje que publico en varias plataformas comunicacionales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba