Comentarios Recientes

0

Empresa logra colocarse en venta de cacao en el mercado internacional

La foto muestra al estelar jugador Kelvin Herrera, presidente de HDM Cacao, al momento de dirigirse a los presentes.


  • Redacción | 23-01-2020

Quedaron formalmente inauguradas las nuevas y modernas instalaciones de HDM Cacao, cuyo presidente es el destacado deportista y empresario Kelvin Herrera y la cual de inmediato logró colocarse en un privilegiado lugar del mercado internacional.

A la actividad que se llevó a cabo en la comunidad de San José de Conuco, se dieron Comerciantes y empresarios ligados a la comercialización del cacao asi como delegaciones de las diferentes regiones del país, entre ellos Ramón García Amaro de Gaspar Hernández, Francisco Nieves de la zona este,  así como otros oriundos de esta provincia.

La bendición de la naciente empresa estuvo a cargo del diácono Rafael Guzmán de la parroquia  “Jesús el Buen Pastor” de Salcedo mientras que las palabras de bienvenida fueron dadas Melissa Santos quien a nombre de HDM Cacao dio las gracias a los presentes y en donde además se destacó el rápido posicionamiento de dicha empresa  en la comercialización del cacao.

En sus palabras céntrales  Kelvin Herrera  presidente y CEO de HDM Cacao destacó que la misma es una empresa que llega a aportar a las diferentes comunidades de esta provincia y el país y para ello tanto ell como los demás ejecutivos de la misma se han rodeado de un equipo que conocen perfectamente todo lo concerniente a la comercialización del cacao.

“Nos sentimos muy satisfecho de que a un año de operación, estemos en el lugar número tres en venta de nuestro cacao en el mercado internacional, trabajar en equipo y con las personas adecuadas da buenos resultados”, dijo.

“Al transcurrir un año de preparación esfuerzo y trabajo continuo y modernizar nuestras instalaciones, hoy día y gracias a ustedes, nuestro clientes, nuestro producto ha llegado a por lo menos 4 continentes (América, Asia, Europa, etc.) con un total de 60 mil Quintales de cacao 100% orgánico, posicionándonos en el mercado en el 3er lugar a nivel nacional de empresas de Exportación de Cacao, compitiendo con otras que tienen más de 100 años en el mercado”, dijo Herrera.

Precisó que el compromiso es seguir trabajando, aportando en el desarrollo de la comunidad, la economía del país brindado un mayor apoyo a todos los productores.

DATOS

HDM Cacao inicia con la idea de Kelvin Herrera un joven exitoso en el ámbito del deporte de Baseball, pero que al venir de una zona netamente agrícola, siempre tuvo el deseo de desarrollar proyectos que tuvieran que ver con el campo.

Es así cuando el 16 de diciembre del año 2018 empieza a dar sus primeros pininos ,iniciando con la compra y venta de cacao a nivel local, siendo su primera compra de 0.33 quintales de cacao para estos ser procesado y revendido a compradores locales.

Pero con la inquietud que le caracteriza y el deseo de emprender Kelvin quiso ir más allá y empezó a preguntarse ¿Qué hacen esos compradores con este producto, donde lo envían? Y es ahí cuando inicia la preparación para obtener los permisos y las certificaciones necesarias para cumplir con los requisitos que exigen el mercado internacional.

Pasado algunos meses ya HDM cacao estaba realizando sus primeras exportaciones, lo que llevó a expandir el negocio, mejorando las instalaciones, colaborando con el desarrollo de la comunidad, generando empleos de manera continua y colaborando con el medio ambiente ya que todo el producto con el que se trabaja es 100% orgánico.

HDM cacao trabaja mano a mano con los productores, brindándole apoyo constante para que estos  logren un producto de alta calidad y cumpla con todos Una vez HDM recibe el producto en sus instalaciones, de inmediato este pasa por una inspección minuciosa y un proceso de limpieza, con el propósito de asegurarse de que el mismo cumpla con todas las especificaciones y normas de calidad establecida por el exigente mercado internacional.

Por  Lincoln MINAYA


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba