Comentarios Recientes

0

Embajador República Popular China supervisa trabajos ecológicos del Plan Sierra


  • Redacción | 25-10-2019

El embajador de la República Popular China, en la República Dominicana Zhang Run, valoró como altamente positivo, los resultados obtenidos en el ordenamiento ecológico y social del Plan Sierra.
   
El diplomático dijo que esos esfuerzos desplegados se producen a raíz de la donación de un millón de dólares, por el pueblo y el Gobierno de esa nación asiática, a dicha institución.
   
Explicó que las acciones desarrolladas estuvieron orientada a mitigar los efectos de la sequía y la contención de ataque, a través del Gobierno dominicana al escarabajo del pino.
   
Durante una visita al centro de producción de plantas del Plan Sierra, el diplomático expresó su satisfacción por el buen uso de los recursos, canalizados a través de las autoridades dominicanas.
   
En su visita a esta institución el embajador  estuvo acompañado de su esposa Dian Niyan y del consejero comercial Liu Rutao, entre otros miermbo0rs de la delegación China, quienes recibieron un informe general del uso de los recursos, lo cual estuvo a cargo de la licenciada Inmaculada Adames, vice presidenta ejecutiva de el Plan Sierra.
   
China donó a esta entidad RD$50 millones de pesos, que fueron destinados al plan de emergencia, para la mitigación de esta enfermedad que diezmó  amplias tareas de pinos en esta parte de la Sierra.
   
“He visto que hay buena ecología aquí, lo que contribuye al desarrollo económico y social del territorio dominicano”, expresó.
   
En ese sentido Run felicitó al Plan Sierra, por el gran trabajo desarrollado en la ampliación del sistema de monitoreo empleados en los bosques que fueron afectados por el lps calligraphus.
   
Por parte del Plan Sierra estuvieron además el ingeniero Luis Eduardo Peralta, director; el señor Juan Manuel Ureña, tesorero de la junta directiva y Alfredo Jiménez coordinador de la Agencia de Investigación y Planificación.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba