Comentarios Recientes

0

Elido Pérez promete obras y dice modernizará Salcedo


  • Rafael Santos | 05-02-2020

El candidato a la alcaldía por este municipio por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Elido Pérez, manifestó que de ganar las elecciones de febrero su próxima gestión se concentrará en la construcción de importantes obras, con las cuales aspira modernizar la ciudad.

Hablando de manera exclusiva para este medio, el también ex síndico por este municipio durante el periodo 2002-2006 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), dijo que entre las obras que pretender construir se encuentran, puentes, capillas, aceras, badenes y contenes, instalaciones deportivas y centros comunitarios para la infancia.

En ese sentido, el veterano político dijo, que una de las prioridades una vez obtenga el poder del municipio se encuentra la construcción del puente que une a los dos Jayabo, el cual según este se ha convertido en una de las obras de mayor demanda para los habitantes no solo de las comunidades que buscan beneficiarse, sino además para todo el municipio de Salcedo, ya que según Pérez, es esta junto a la zona de El Jobo, Los Jayabitos, Los Robles, El Pistolar y otras, las que mayores niveles de producción agrícola presenta.

“Nosotros no entendemos cómo es posible que siendo esta una de las comunidades más productiva de todo Salcedo, sus habitantes tengan ya muchos años clamando por la construcción de un puente, el cual todavía a estas alturas y pese a que muchos funcionarios han ido a la zona a tomarse fotos con sus habitantes, los lugareños los tengan tan olvidado”, dijo.

Manifestó que además, tanto él como su equipo político han hecho un estudio pormenorizado de todas las obras que les compiten a la alcaldía, las cuales serán construidas  una vez llegue al puesto al que aspira. También prometió Elido Pérez, construir instalaciones deportivas en gran parte de las comunidades campesinas y barrios de Salcedo, y las obras en donde la entidad que pretende manejar no tenga presupuesto por lo costosa que resultare,  buscara que las mismas se realicen a través del gobierno central.

“Nosotros seremos una gestión que además de construir obras gestionaremos, pues entendemos que los recursos que les llegan cada mes al cabildo local son más que suficientes para que en Salcedo se construyan obras, para que las comunidades no tengan que andar penando ni protestando por ellas, como ha ocurrido por ejemplo con Palmarito, en donde ya se han hecho varias huelgas por su camino vecinal y todavía es la hora que esta gestión ni el gobierno han acudido en su auxilio”, dijo.

De igual manera el ex síndico recordó que cuando dirigió la ciudad durante su mandato se reconstruyeron 78 caminos vecinales, varias cisternas en la parte alta, puentes, como el que comunica las comunidades de Barahona con Las Cuevas, así como decenas de badenes, contenes y aceras. También dijo que se adquirió el local que hoy aloja la Casa de la Cultura, la cual ha sido entregada a otras entidades cuando según Elido Pérez quien debe de regentear ese patrimonio es la alcaldía, como estaba contemplado en el proyecto original.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba