Comentarios Recientes

0

El Instituto Vegano de Cultura entrega el Tamarindo de Oro 2019


  • Benjamín Cedano | 18-12-2019

El Instituto Vegano de Cultura institución sin fines de lucro que trabaja para fortalecer la cultura en sus diferente manifestaciones, en correspondencia a su historial y propósitos, realizó un significativo acto para hacer entrega del máximo galardón que anualmente otorga esa prestigiosa Institución, denominado” El Tamarindo de Oro”. 

La presea en esta versión sirvió para reconocer y exaltar al Politécnico Femenino Mercedes Morel por su aquilatado trabajo educativo a favor de toda la sociedad dominicana.

Al excelso galeno Dr. Kenzo Yamamoto un verdadero humanista que entrega su vida por salvar la ajena; y a Don Fernando Teruel Capri, distinguida personalidad deportiva del pueblo vegano y de la sociedad dominicana y gloria que enaltece a nuestra veganidad.

El acto  se realizo  en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento Municipal. Allí se desarrolló una agenda que hizo rememorar los mejores tiempos de nuestra cultura en un ambiente de hermandad y confraternidad. 

El evento comenzó con uno pening a cargo de las jovenes  del Politécnico Mercedes Morel quienes interpretaron sendas y hermosas canciones. 

La banda de musica municipal interpretó el Himno Nacional Dominicano, dando paso a la invocaciondel acto a cargo del pastor Sucre Alba, y continuó con las palabras de bienvenida por el doctor  René González. 

La salutación  la hizo el Ing. Kelvin Cruz, Alcalde Municipal quien resaltó la importancia de este evento para nuestra sociedad; el doctor  Fausto Mota García, Presidente del Instituto le correspondió hacer la ponderación del acto y las semblanzas fueron leídas por Lic. Rafael Hernández, Prof. Carlos Lester Mackenzie y el Dr. Víctor Abreu. 

Prestigiosas personalidades se dieron cita en el lucido acto, entre ellos podemos mencionar: al Arquitecto Vladimir Viloria, Presidente del Concejo de ediles, Arq. Orlando Lora, Viceministro de Cultura, Padre Freddy González, Decano de Humanidades de UCATECI, doctor  Fausto López Solís, ex Senador de la República, Maestro Baldemiro Martínez, Vicerrector de la UNPHU.

Asimismo  don Rubén Almonte, próspero empresario vegano, Don Rubén de Lara, destacada personalidad del deporte, Dr. Fausto Warden, Dr. Jochy Pérez, Directivo de UCATECI y personalidad de nuestra vida académica, Lic. Carlos Viloria Concejal, empresario Miguel Adanes, Concejal,Dr. Fausto Ariel Mota.

Asimismo  el doctor  Rafael Santana, Directivo de UCATECI, Lic. Bernardo Acosta, ex Director Regional de Educación,  Lamech Malaleel, Director de la Casa de la Cultura, así como representantes de la Iglesia Católica, universidades, colegios, escuelas, clubes; y de instituciones públicas y privadas quienes asistieron a la cita para dar un apoyo moral a los galardonados.

El emotivo acto conducido magistralmente por el Lic. Tabaré Ramos, finalizó en medio de un aura de armonía y entusiasmo que sirvió como plataforma para reflexionar en que la ciudad de La Vega avanza a pasos agigantados hacia un clima de creatividad, grandeza, fe y esperanzas…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba