Comentarios Recientes

0

Edenorte reforesta áreas del distrito municipal Palo verde, en Montecristi


  • Ney Santana | 24-03-2021

Brigadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad (Edenorte) sembraron 1,400 plantas de diferentes especies en la comunidad Andalucía, de Palo Verde, en Montecristi, en el marco de una jornada de reforestación.

En las labores de reforestación participaron, además de empleados de Edenorte, voluntarios de  la Fundación Manos que Iluminan y de los sectores Mao, Santiago y La Vega.

También contó con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente de Montecristi, la Junta Distrital de Palo Verde, miembros de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos.

Fueron plantadas 1,400 matitas de las especies de Caoba criolla, Uvas de Playa, Pata de Vaca, Cabra, Juan Primero, Cedros y Samán, 800 en Andalucía y las restantes 600 desde la entrada del pueblo hasta el cementerio.

Previo a las labores de reforestación se realizó una ceremonia, en la que Valeria Martínez, voluntaria del Sector Mao, pronunció una oración y Lucho Reyes, alcalde de aquí, dio la bienvenida.

Las orientaciones sobre el terreno escogido y la forma de sembrar las ofrecieron Rafael Socías, director provincial de Medio Ambiente y el técnico Máximo Mateo.

Nelson Javier, encargado de Responsabilidad Social de Edenorte; tuvo a su cargo la distribución de los equipos utilizados en dicha reforestación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN MONTECRISTI

Ir arriba