Comentarios Recientes

0

Dirigente sindical demanda del Gobierno ejecución plan de viviendas


  • Luis Ramos | 16-07-2019

PUERTO PLATA.-El dirigente sindical Luis Oscar Gilbert, (Papayan), demandó del Gobierno la puesta en ejecución de un plan de construcción y reconstrucción  de viviendas dirigidas a los trabajadores portuarios del país y en particular de esta ciudad de Puerto Plata.
  
Gilbert presidente del Sindicato Portuario y Arrimo de esta ciudad, expresó que iniciará las gestiones para conseguir ese objetivo y en los próximos días le hará el planteamiento al gobernador provincial  Iván Rivera para que sea tramitado al primer mandatario de la República licenciado Danilo Medina.
   
El también vicepresidente de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, sostuvo que los obreros que laboran en los puertos  del país, carecen de vivienda y los que las tienen no pueden repararla por los bajos recursos, por lo que se requiere de la ayuda del Gobierno.
   
Se mostró confiado de que el gobernador Rivera le conseguirá una entrevista  con el presidente Danilo Medina, para hacerle personalmente la petición  de la construcción de reparación de viviendas a los trabajadores portuarios.
   
El dirigente laboral, en el programa televisivo Comparecencia, expresó que el Gobierno muy bien puede realizar este plan a través de la presidencia o el Instituto Nacional de la Viviendas (INVI), el  Ministerio de Obras Públicas. Dijo, que los obreros de los muelles, apenas ganan para el sustento de su familia y muchos residen en viviendas entadas y los que tienen un techo debido a los altos precios de los materiales se ven imposibilitados de reconstruirlo.
   
Asimismo, el presidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios, informó que está gestionando que sean  mejoradas y agilizadas las pensiones a sus miembros que han dejado su vida en el puerto local, laboran en los dos muelles.
   
En otro sentido, Gilbert en su participación en el programa reafirmó que los miembros del sindicato que dirige y el Bloque Portuario, se sienten positivos por el compromiso que se le ha hecho de respetar los derechos adquiridos por la construcción de la terminal de cruceros, de cargas y pesca en el puerto local.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba