Comentarios Recientes

0

Director Junta Distrital de Juan López rinde informe de los primeros 100 días de gestión


  • Félix Parra | 07-08-2020

En los primeros 100 días de gestión y al encontrarse con la situación de la pandemia de COVID-19 inmediatamente desarrolló un programa de prevención basado en tres componentes esenciales: educación, higiene (desinfección, limpieza profunda) y apoyo económico a las familias más vulnerables.

De igual forma también tuvo que lidiar con unas finanzas municipales que presentaban unas Cuentas por Pagar ascendentes a $RD1,145,085.61, compromisos estos que ya fueron saldados; así como también un parque vehicular en muy malas condiciones y que también se han tomado acciones para recuperarlo. 

Se han realizado acciones en procura del fortalecimiento institucional de la Junta Distrital y esto ha permitido, entre otras cosas, optimizar la nómina de empleados derogando posiciones que no son requeridas, lo que ha posibilitado un aumento de sueldo significativo para los obreros del área de Aseo Urbano. 

En ese mismo orden se han hecho mejoras a los procesos administrativos y operativos internos que han permitido una eficientización de los servicios públicos.

También se impulsa el funcionamiento de la Oficina Técnica Distrital y de la Oficina de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, además de dar inició a la creación del cuerpo de bomberos.

En Aseo Urbano se ha mejorado significativamente el servicio de recogida de desechos sólidos, tanto en la frecuencia, que ahora es fija, incluyendo los días feriados; como en la extensión de este servicio a áreas del Distrito Municipal que históricamente no eran tomadas en cuenta.

Se han implementado medidas puntuales como la construcción de cubículos para depósito de los desechos sólidos, evitando así la proliferación de vertederos improvisados, además de operativos constantes de limpieza del drenaje de todas las alcantarillas del distrito.

Puntualizó que en estos primeros 100 días se han acondicionado los caminos vecinales de: La Cidra, la carretera el Limón, Los Pilones, Los Duranes, Proyecto Agrario AC105, Hoyo Caliente, La Penda, Los Camachos, paso a Los González.

Entre otros trabajos realizados se encuentra la construcción de tramos de acera, en la comunidad de Los Tejada y próximo a la planta de gas en El Corozo, la instalación de tapas registros faltantes en la red de agua, la señalización horizontal (pintura) en reductores de velocidad, barandillas de puentes, paradas de moto concho; y la reparación de luminarias en todo el distrito.

También se concluyó el parador fotográfico en la entrada del distrito municipal, como un espacio público para el disfrute de todos, en el cual se introdujo la innovación de utilizar de utilizar una artista de Juan López para decorar las letras del monumento con temas alegóricos a la comunidad.

Alberto González expresó que en estos primeros 100 días se ha iniciado una nueva etapa para Juan López, tal como lo establece su programa de gobierno.

Inicialmente se ha enfocado en las áreas fundamentales para dar respuesta rápida a la situación encontrada de la pandemia   COVID-19, los efectos de la tormenta Isaías y deficiencias internas en la Junta Distrital, no obstante ya se encuentra trabajando la planificación y el presupuesto del año 2021.

Para que en lo adelante estos instrumentos representen un aporte significativo al desarrollo integral de este distrito municipal de Juan López.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba