Comentarios Recientes

0

Director Coraapplata anuncia plan para eliminar aguas residuales

Ingeniero José Onésimo Reyes, Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).


  • Luis Ramos | 22-01-2019

 PUERTO PLATA.-El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, informó que tiene en proyecto la eliminación completa de las aguas residuales que circulan por los canales de algunos sectores de esta ciudad.
   
Reyes dijo que para eliminar las pocas aguas servidas que corren por las tuberías sanitarias realizará una campaña de educación en coordinación con juntas de vecinos de los sectores en los que existe ese tipo de problemática, la cual afecta el medio ambiente y también puede provocar daños a la salud de sus moradores.
   
El titular de CORAAPPLATA indicó al ser cuestionado en un programa que se difunde por el canal 10 de Musa Visión que los trabajos en las tuberías entaponadas, provocando que las aguas broten a través de los imbornales, trabajadores al servicio de la institución bajo su conducción las están limpiando a mano.
   
Reveló que el caso de San Marcos su tubería principal de aguas negras no está conectada, en poco tiempo será empalmada a la tubería de 30 pulgadas del sistema cloacal, ya que solo se estaba a la espera de la puesta en operación de la Planta de Tratamiento Primario y el Emisario Submarino, obras valoradas en RD$1,700.0 millones inauguradas el 21 de diciembre por el presidente Danilo Medina.
    
“A parte de todo lo citado, tenemos algunas líneas que por el tiempo que tenían trabajando a baja velocidad que tienen un promedio de seis años que están entaponadas porque han acumulado mucha obstrucción”, manifestó el incumbente de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA).
   
Denunció que hay algunos restaurantes que no poseen trampas de grasa, cayendo esta sustancia que se adhiere a las tuberías sanitarias, contribuyendo a que se obstruyan las tuberías, las cuales serán completamente limpiadas tan pronto se adquiera en los primeros tres o cuatro primeros meses del presente año 2019 un camión hidrolimpiador.
   
Aseguró que tan pronto tengan ese sistema de limpieza de tuberías sanitarias van a limpiar todos los puntos que estén obstruidas, para mantenerlas como están las del centro de la ciudad que están bien limpias, libres de obstrucciones, salvo algunos puntos de la parte baja, donde debido a la poca pendiente, la circulación hacia las estaciones de bombeo es lenta.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba