Comentarios Recientes

0

Dictan tres meses de prisión preventiva a contrabandistas de cigarrillos


  • Ney Santana | 05-03-2020

La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso prisión preventiva a tres hombres que fueron detenidos en dos vehículos cuando transportaban un contrabando de cigarrillos por la carretera Puerto Plata-Navarrete.

 La magistrada María Emelinda Estévez, tras ponderar todos los elementos fácticos, envió a la cárcel por tres meses mediante una medida de coerción a los imputados Yúnior Alexander Ramírez Morillo, Erlín Geraldo González y Luis Alberto Ramos Taveras.

Los prevenidos están acusados por el Ministerio Público de incurrir en el delito de contrabando, tipificado en los artículos 167, 170, 171, 173 y 200, de la Ley General de Aduanas, No. 3489, que sanciona esa acción punible en la República Dominicana.

 Los implicados fueron detenidos el pasado fin de semana en la carretera Puerto Plata-Navarrete cuando entraban a la localidad Cañada Bonita, en el municipio de Altamira, con 610 mil unidades de cigarrillos de la marca Capital.

 El decomiso de los cigarrillos fue hecho por inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA) acompañados de militares adscritos a las Divisiones de Inteligencia J-2, G-2 y M-2, del Ministerio de Defensa; y miembros  del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba