Comentarios Recientes

0

Diácono José Monegro visita Santuario Nuestra Señora de Las Mercedes


  • Redacción | 10-09-2020

DIACONO JOSE P. MONEGRO El domingo 30 de agosto 2020 recibimos en el Santuario Nacional de Nuestra Señora de Las Mercede, Santo Cerro, La Vega, al nuevo Diácono Permanente, José Patricio Monegro y su esposa Ángela Medina, quien había sido ordenado, el día anterior, 29 de agosto, en la Catedral de Santo Domingo, junto a otros 16 candidatos, por el Arzobispo Metropolitano de santo Domingo Mons. Francisco Ozoria. Lo recibimos en este Santuario, con las palabras de Jesús: 

“El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, cargue su cruz y me siga”. 

El nuevo Diácono José Monegro, con su esposa Ángela Medina y su madre Elda Muñoz, han querido venir al Santo Cerro, para la primera misa en la que él va a participar, después de su ordenación diaconal, para ofrecer su ministerio y pedir la bendición a la Virgen de los Mercedes, para su familia y para el ejercicio de su nueva vocación. 

Yo conocí al nuevo diácono en 1984, cuando fui nombrado Párroco de la Iglesia San Pablo en el sector de La 40, en el Barrio de Cristo Rey. (1984- 1992) Monegro, muy joven aún, era un líder de la comunidad. 

El nuevo diácono es periodista y Director del periódico “El Día”. Un muchacho que subió a la vida, en un barrio caliente, en una parroquia populosa, en el mismo sitio donde funcionó en tiempo del Trujillo, una cárcel de tortura, llamada “La 40”. 

Luchando es hoy triunfador, en la educación, formando una familia joven pero segura, pues han cumplido 25 años de matrimonio, profesión periodística, manteniendo siempre el compromiso de la fe con el Plan Pastoral de la Iglesia, en la Arquidiócesis de Santo Domingo: la Pastoral Juvenil, Cursillos de Cristiandad, la Pastoral Familiar y ahora en el Diaconado. 

Recuerdo que en los ocho años que yo pasé en esa Parroquia se motorizó una Pastoral Juvenil excelente, que dinamizó la Pastoral Social y Familiar. Bendije su unión matrimonial en la Parroquia San Pablo, el 19 de Enero de 1995 y Dios les regaló dos buenos hijos: Angeline Marie y Joan José Monegro. 

El diácono cumple su misión predicando la Palabra de Dios, sirviendo la Eucaristía como alimento espiritual, el Bautismo y Matrimonio y atendiendo a los pobres como Jesús en la Pastoral Social.

Felicitamos al Arzobispo Mons. Francisco Ozoria. Congratulamos al nuevo diácono José Patricio Monegro, a su esposa, madre y sus dos hijos y que él bendiga a la Parroquia San Pablo, que lo vio nacer y a los periodistas que comparten la misión de tenernos al día del acontecer nacional y mundial. + Antonio Camilo Gonzalez Obispo Emérito de La Vega Santo Cerro, La Vega, 9 septiembre, 2020

Por Monseñor Antonio Camilo 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba