Comentarios Recientes

0

Destituyen jefe de la policía de Puerto Plata


  • Redacción | 28-04-2020

La Dirección General de la Policía Nacional designó un nuevo jefe de la dotación de Puerto Plata, luego de la suspensión del coronel Pedro Antonio Bell Fernández, por permitir una masiva concentración de personas el pasado domingo en el malecón de esa ciudad, en violación al distanciamiento social impuesto para contrarrestar la pandemia del COVID-19 que afecta al país.

El nuevo comandante de Puerto Plata es el coronel Félix Ángel Rosario Mateo, quien asume en momentos de tensión en la provincia, por un posible aumento de los casos de coronavirus.

Ayer, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, reconoció que las autoridades policiales de Puerto Plata tuvieron falta de control y responsabilidad y no aplicaron el procedimiento de control de multitudes.

Los puertoplateños que se movilizaron el domingo formaron una procesión que seguía al peregrino Migdomio Adames, quien con una cruz a cuestas pedía a la población humillarse a Dios para que cese el avance de la pandemia del COVID-19.

El destituido coronel, quien estaba desde enero de 2008 al frente del Departamento Operativo I de la Policía Nacional en Puerto Plata, perteneciente a la Dirección Regional Norte, fue puesto bajo investigación.

Fuentes policiales indicaron que el coronel fue cuestionado por una comisión de alto nivel designada por la Policía Nacional en Santo Domingo sobre por qué las unidades bajo su mando no impidieron la aglomeración de la multitud que seguía al peregrino.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba