Comentarios Recientes

0

Desarrollan caminata por la salud y en medio ambiente en La Vega


  • Perfecto Rosario | 07-11-2019

Con la Participación  autoridades  congresionales,  municipales, dirigentes cooperativistas  fue desarrollada la tradicional Caminata  por   la Salud que tradicionalmente  realiza la Cooperativa Vega Real  en el mes  de noviembre dentro de la celebración  DE  su 37 aniversarios.
   

 

En esta actividad  sobre la salud y el Medio Ambiente  recorrió  distintas calles del centro de la ciudad, por   Villa Rosa, Boca del Lobo y otros sectores veganos,  donde  cientos de dirigentes  y miembros de la Cooperativa Vega Real  del campo y la  cuidad  agrupado en los distritos  cooperativos de Jarabacoa, Constanza, Jima, Moca, Gaspar Hernández , Tenares, Villa Tapia, Las Canas, la Torre,, La Vega y otros pueblos de la región del  Cibao  caminaron por   las Calles Veganas.
   

 

La actividad encabezada por el licenciado Yanio Concepción, Presidente  Ejecutivo de Vega Real,  siendo acompañados por el Senador de la Provincia de La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, el alcalde  de La Vega, ingeniero Kelvin Cruz, la diputada  Josefina Marmolejos, el ex diputado al congreso Nacional, licenciado  Alfredo Cruz Polanco, otros personalidades  así como cientos de cooperativistas y dirigentes  comunitarios.
   

 

El licenciado Concepción, a dar las palabras  bienvenidas  a los presentes, resalto el respaldo que cada año recibe esta actividad que organiza la Cooperativa Vega Real junto a cada uno de los distritos.
   

 

Al mismo tiempo, dijo que la  limpieza  para tener menos basura en los arroyos ríos, cañadas y manantiales  es un compromiso de todo    tenemos  que llevar conciencia  colectiva a favor del medio ambiente y los recursos naturales.
   

 

El  principal dirigente de Vega Real, reconoció que el ingeniero Euclides Sánchez,  no solamente es  solo un abanderado del  cooperativismo  nacional , el cual también   fue fundador del distrito 23 de  Villa Rosa y donde recibió  su principal formación  en el cooperativismo y eso vale mucho  para una autoridad política de la taya del senador de La Vega.
   

 

También, Yanio  Concepción en su discurso  se refirió sobre la  niña Sueka de apena  16 anos, a través de las redes sociales está revolucionando el mundo llamando a  una huelga  por impacto  del cambio climático.
   

 

De su parte, Euclides Sánchez, manifestó que desde  muy joven siempre ha sido un abanderado del cooperativismo  y el medio ambiente, se formo en este ambiente y por eso es  su lucha  por una mejor política medioambiental y sobre  cooperativismo  en la República Dominicana.
   

 

Por esta formación sobre el cooperativismo  hoy  en día es uno de los principales  defensores  del cooperativismo   nacional  desde la posición de senador de la República, en representación de la provincia de la Vega. La tradicional caminata inicio frente a la oficina Principal  de Vega Real, ubicado en la calle mella de esta ciudad, donde se concentraron tantas autoridades de esa institución, legisladoras, municipales y cientos  de dirigentes y miembros de la  Cooperativa Vega Real.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba