Comentarios Recientes

0

Decomisan miles de cajas de cigarrillos contrabandeados en tramo Puerto Plata-Navarrete


  • Ney Santana | 02-03-2020

La Dirección General  de Aduanas conjuntamente con autoridades militares y del Ministerio Público decomisaron en la carretera Puerto Plata-Navarrete más de medio millón de unidades de cigarrillos que fueron introducidos al país de contrabando y su destino sería la esta ciudad de Santiago.

El operativo fue materializado en la entrada al paraje El Lirial, en Cañada Bonita ,del municipio Altamira, donde se incautaron 610 mil unidades de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 61 cajas con 50 paquetes de 200 unidades cada uno, todos embalados en cajas de cartón y fundas plásticas negras.

Asimismo, se detuvieron tres personas no identificadas  en lo inmediato que iban en una jeepeta marca Kía, modelo Sorrento, placa X258345 ,con 250 mil unidades de cigarrillos y un minibús marca Mitsubishi, modelo Delica, placa número I084141, en el cual eran transportadas 360 mil unidades de los referidos cigarrillos.

La mercancía decomisada fue contabilizada en el parqueo Este del Palacio de Justicia de Puerto Plata en presencia del procurador fiscal adjunto Yenni Gómez, quedando el cargamento ilegal de cigarrillos bajo custodia del Ministerio Público, al igual que los tres detenidos a quienes se le aplicarán medidas de coerción.

Se informó que el decomiso de cigarrillos ilegales fue realizado por inspectores de la Dirección General de Aduanas (DGA), acompañados de militares adscritos a las Divisiones de Inteligencia J-2, G-2 y M-2 deI Ministerio de Defensa y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba