Comentarios Recientes

0

Cuatro opciones para la alcaldía del municipio de La Vega en las elecciones de este 16 de Febrero


  • Perfecto Rosario | 10-02-2020

El partido de la Liberación Dominicana (PLD),  la Fuerza del Pueblo(FP)   y Partido Revolucionario Dominicano(PRD)detrás de la Alcaldía  del Municipio de La Vega, la cual está en manos del Partido Revolucionario Moderno(PRM), donde según las encuestas tres están  bailando muy de cerca.

Mario Hidalgo Beato, un médico, actual diputado al Congreso Nacional, es postulado por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana  y en la boleta como candidatos a regidores Fausto Mota García, Mercedes Mella, Aniel Reyes, Altagracia Bonifacio, Javier Reyes, Félix Abreu, Diana de  La Cruz, Orlando de la Cruz, Yolanda Solis  y otros

Mientras que la Fuerza del Pueblo, inscribió  como su candidato al empresario agrícola Miguel  Villar, ex vice Ministro de Agricultura y  con el  van en la  boleta de esa organización política  que liderea  el ex presidente de la  República, doctor Leonel Fernández, como candaditos miguel Mejía y Miguel  adames actuales regidores, el ex presidente de la sala Capitular  de esta ciudad, Eladio Capellán,  el ex director del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, doctor José Luis Coronado.

Asimismo  la ex tesorera del ayuntamiento vegano, licenciada  Maritza Hinojosa, la  ex administrador  del ministerio de Salud, licenciada Maritza Suriel, la  abogada  Arabel González, entre otros.

El Partido Revolucionario Moderno lucha por la  reelección de Kelvin Cruz, que  fue electo  alcalde   en el  periodo 2016-2020, busca mantenerse  para el periodo 2020-2024, el cual lleva en  su boleta municipal, entre ellos Mariza Reyes de Mota, Victoriano Mejía García, Luisa de la  Mota, José  Luis Abreu, Amado Gómez , Carlos Viloria , Jhonna de Moya. Fausto Gerónimo Ruiz, entre y otros.

Una cuarta opción  para la alcaldía es el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que lleva  como candidato al doctor Mareini Pérez,  como  candidatos  a regidores  el abogado Henry Mejía, licenciado  Fidel Núñez, María Angélica Cabrera,Edwar Rafael García, Awilda Acosta, Nariz Muñoz Tapia  , entre otros 

El Partido de la Liberación Dominicana,  la Fuerza del pueblo  y el Partido Revolucionario Dominicano tienen una  fuerte lucha para ver cuál  de esta fuerza puede sacar  del ayuntamiento a  Kelvin Cruz y al Partido Revolucionario Moderno. 

En las elecciones del 2016 Kelvin Cruz estuvo a su favor que una gran cantidad de dirigentes del PLD estaban disgustando con el síndico del periodo 2010-2016 Alexis Pérez y  trabaron  en contra del candidato de su propio partido y además que en ese entonces  que el actual  sindico era un fenómeno.

Pero los  votos están divididos el PLD  con su candidato Mario Hidalgo y  la Fuerza del Pueblo, integrando por ex dirigentes del Parido de Liberación Dominicana  que siguen las orientaciones  del doctor Leonel Fernández.

Además en las pasadas elecciones kelvin Cruz  fue favorecido porque gran parte de los seguidores  del presidente Danilo Medina  apostaban a la derrota de Alexis Pérez, ya que siempre  ha  sido  un fiel colaborador del  doctor Leonel Fernández y  muchos danilistas favorecieron  al ingeniero Cruz.

Los veganos  tienen un reto este 16 de febrero seguir en el ayuntamiento  con el PRM, retornar con el PLD y escoger la Fuerza del Pueblo para que dirijan los destinos del municipio de La Vega.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN LA VEGA

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba