Comentarios Recientes

0

CORAAMOCA informa trabajos rehabilitación de bombas dificultan suministro agua potable


  • Félix Parra | 03-03-2021

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA)  mediante comunicado informó hoy a los usuarios del servicio de Agua Potable que el mismo presenta dificultades en su distribución debido a diversas causas.

Las razones establecidas en el documento especifican los trabajos de rehabilitación e instalación de 6 bombas en la estación de bombeo de López Angostura, la instalación de válvulas en puntos estratégicos, así como la reducción en el nivel de la presa Tavera Bao.

El Director de Comunicaciones de CORAAMOCA, Robinson Durán al referirse al mismo, resaltó que los técnicos de CORAASAN trabajarán durante el mes de marzo hasta conseguir la instalación de las bombas, cuyo procedimiento establecido es la colocación de 3 en los primeros 15 días y en los siguientes las 3 faltantes.

Asimismo expresó, que los técnicos de la Institución están trabajando en la instalación de válvulas, en lugares estratégicos y necesarios, cuya realización implica muchas veces la interrupción en la distribución del servicio.

Durante las últimas semanas los niveles de la presa Tavera Bao, una de nuestra principal fuente de abastecimiento, ha experimentado una reducción de entre 5 y 10 Cm. diarios, lo que se refleja en el caudal recibido en la Planta Potabilizadora La Dura.

Según informes de los encargados del Departamento de tratamiento y producción del agua, el caudal apropiado debe ser de 1300 litros por segundo, sin embargo los mismos, han llegado a reducirse a 800 litros por segundo, lo que representa una disminución de aproximadamente 7.5 millones de galones por día. 

Las medidas adoptadas por el momento, utilizadas como alternativas incluyen el abastecimiento mediante camiones cisterna, el reforzamiento y reajustes en los programas de sectorización y una supervisión constante a lavaderos y altos consumidores. 

Al  finalizar estos trabajos se espera contar con un aumento significativo en el caudal, así como la mejoría del servicio que tanto espera la población, cumpliendo con uno de los compromisos asumidos por el Director General, Reynaldo Méndez, de llevar soluciones a los lugares y día a día se dan los pasos oportunos y necesarios para generar el cambio esperado.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba