Comentarios Recientes

0

Coopunión y Fiscalía de Hermanas Mirabal presentan conferencia con Ana Simó

La foto presenta el momento cuando la doctora Simó era reconocida por el Patronato Contra el Cáncer. Foto Edward Liriano.


  • Rafael Santos | 21-11-2019

La Cooperativa La Unión (Coopunión) y la Fiscalía de esta provincia, presentaron la conferencia “Entre el Amor y la Ley, Construyendo relaciones sanas para una Cultura de Paz”, con la destacada psicóloga, Ana Simó.

La actividad que se llevó a cabo en el salón de conferencia de la entidad crediticia y de servicios, fue encabezada por las autoridades de Coopunión así como por el Procurador General de la Republica, Jean Alain Rodriguez, funcionarios del gobierno y personalidades de la vida civil, no solo de esta provincia sino de la región del nordeste.

Al exponer ante un público que atento escuchaba las ponencias de Simó, esta llamó a las parejas para que establezcan comunicación de calidad y sobre todo, el conocimiento mutuo, para de esta manera construir una relación sana y que dé sus frutos positivos.

Manifestó a los padres de familias,  a que se amen ellos mismos y a transmitir sanos valores a los hijos, así como cultivar las sanas costumbres para que a la vez esta les queden como una herencia a los hijos.

“El vínculo del amor se tiene que alimentar, pero recomendamos, que primero las parejas se deben conocer bien, y no casarse ante del año y medio, pero además, las parejas deben ser ante todo amigos, pero una amistad basada en las reglas de la buena comunicación”, dijo.

De su lado el PGR, Jean Alain Rodríguez, quien tomó un turno previo a la conferencia y manifestó, que actividades como estas son las que necesita la población, y aprovechó el escenario para felicitar a la Cooperativa La Unión, en la persona de su presidente Eugenio Díaz y la gerente general Yudelka Jiménez, quienes junto a la Fiscalía de Salcedo, han hecho historia con esta conferencia, la que a su juicio vendrá a redundar a favor de toda la sociedad  de la región.

En ese sentido, el funcionario manifestó que desde la posición ostenta, se está trabajando para fortalecer algunos de los programas que desde hace tiempo vienen funcionando, como una manera de ganarle la batalla a todos los agentes negativos que pululan en la sociedad, como es la delincuencia y los feminicidios.

Manifestó que con la implementación del Plan Nacional  Contra la Violencia de Genero, se ha asumido el compromiso las 24 horas del día de asistir a las víctimas y apoyar a las familias dominicanas con acciones preventivas para enfrentar el flagelo.

“En la PGR se trabaja firme y sin descanso, altamente comprometidos en continuar disminuyendo las estadísticas de violencia que vulneran a las familias dominicanas. Nos hemos dado a la tarea de no solo perseguir y combatir este flagelo en todas sus manifestaciones, sino, también, a partir de ahora y más que nunca, de prevenir su materialización”, dijo Jean Alain Rodríguez.

 De su lado, tanto la gerente de la entidad receptora, como su presidente, Yudelka Jiménez y Eugenio Díaz, manifestaron que desde las posiciones que ocupan continuaran desarrollando el trabajo para fortalecer a través de la educación, temas que como la falta de amor y la violencia de género, son de vital importancia para el desarrollo integral de la persona.

De acuerdo a Díaz, como presidente de Cooperativa La Unión, y junto a los demás Consejos que integran la entidad, se le continuaran dando asistencias y apoyo a cada una de las iniciativas que promuevan el amor, la paz y la educación integral, como una manera de aportar sus granitos de arena a la solución a los males que por décadas nos han arropado como nación.

Mientras que la Gerente General de la Cooperativa, Yudelka Jiménez, fue enfática al señalar, que la entidad que preside, ha venido colaborando con el tema del fortalecimiento del amor y sobre todo el de la educación a diferentes niveles, esto apoyado por los máximos dirigentes de la institución crediticia y de servicios.

Manifestó Jiménez, que para llevar a cabo algunos de los proyectos que se ejecutan para el bienestar colectivo, no importando si las personas son socios o no de dicha cooperativa, se han estado realizando diversos cursos-talleres a través tanto del Departamento como de la Comisión de Educación de dicha entidad, en donde también se ponen de relieves los que son las diversas estrategias para la buena convivencia del ser humano.

“Nosotros como Cooperativa La Unión, estaremos siempre de las manos con los que son las buenas iniciativas de desarrollo de nuestras sociedad, para ello no escatimaremos esfuerzos algunos para llevar hasta el seno de la sociedad sanos valores ya sea a través de actividades como esta, charlas, seminarios, talleres, en fin, lo importante es que el sano mensaje llegue a la población y en eso estamos”, dijo Yudelka Jiménez.

En la actividad, el Patronato Contra el Cáncer que preside el empresario Nelson Corniel, les hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la conferencista Ana Simó, por su trayectoria y hoja de servicio a favor de la orientación de la familia dominicana a través de sus diferentes espacios.

Además de las personalidades mencionadas, estuvieron presentes, el Fiscal titular de Hermanas Mirabal, Edward Núñez, Juan Gil de la Provincia Duarte, Andrea Villa Camacho de la Dirección Contra la Violencia de Genero de la PGR, y el empresario Charles Canaán, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba