Comentarios Recientes

0

Coopunión resalta participación en recién finalizado Festival Cultural Hermanas Mirabal


  • Rafael Santos | 27-11-2019

La Cooperativa La Unión, resaltó su participación dentro del recién finalizado Festival Cultural Hermanas Mirabal, el cual se llevó a cabo en esta ciudad desde el pasado 21 de noviembre y culminó este lunes, fecha que en se conmemoró el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, y en recordación a las Hermanas, Patria, Minerva, María Teresa Mirabal, Reyes, así como al chofer Rufino de la Cruz. De acuerdo a la Gerente General de dicha entidad y al presidente de la misma, los señores Eugenio Díaz y Yudelka Jiménez, durante los días de la celebración de este magno evento, toda la provincia y el país, mantuvieron su atención a todas las actividades que desde bien temprano en la mañana y hasta pasadas las 11 de la noche de cada día, en Salcedo se disfrutó de diversas actividades que tenían que ver con la exaltación al folclor y la cultura en sentido general.

En ese sentido, Jiménez manifestó, que como  Cooperativa que trabaja para el beneficio de los diferentes sectores de la provincia y la región del Cibao, tanto ella como un equipo de funcionarios y socios de Coopunión, trabajaron en el diseño y realización de un pliego de  actividades que pusieron la entidad que preside muy en alto. Entre las actividades figuraron, según Yudelka, su participación en el desfile, la realización de varias mini charlas sobre el ahorro infantil, en donde la primera tuvo como invitado al “Politécnico Bélgica Adela Mirabal”, estas dos actividades se realizaron a través del Departamento de Educación de la cooperativa.

También la presentación de un baile folclórico a ritmo de merengue, un zumbatón escolar, en donde se dieron cita decenas de personas de diferentes edades, así como la presentación de una imitación del merenguero salcedense, Aramis Camilo y su Organización Secreta.

También la entidad crediticia y de servicios realizó para todos aquellos que así lo quisieran, de un taller para aprender a montar Sancos, una tarde infantil, la presentación artística del flautista Juan Eric, canto folclórico y un taller de baile; actividades estas que se llevaron a cabo en el stand de la institución. Otras de las actividades llevadas a cabo por Coopunión, fueron la exhibición de Saltos, así como una presentación artística a cargo del mencionado politécnico y culminó sus actividades con la presentación del baile el Carabiné y el Farolito.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN HERMANAS MIRABAL

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba