Comentarios Recientes

0

Coopunión deja en funcionamiento proyecto para disminuir violencia de género


  • Rafael Santos | 29-01-2020

La Cooperativa La Unión dentro de sus planes estratégicos para este 2020, dejó en funcionamiento un ambicioso programa preventivo y educativo con el cual busca disminuir la violencia de género y el cual se denomina: “Respetemos la Mujer, ella es tu otra parte”

La actividad que fue bendecida por Ramona Gil, se llevó a cabo el salón de acto de la entidad crediticia y de servicios, y a la misma participaron personalidades de la vida social, cultural y política del país, en donde además se reconocieron varias personalidades nacionales.

En el acto habló el presidente de Coopunión Eugenio Díaz (Polo) quien manifestó su optimismo por el programa que se piensa llevar a cabo durante todo este año 2020 y parte del 2021.

Dijo, que desde los diferentes consejos se está trabajando de manera sistemática para mejorar no solo la economía de sus asociados y de la provincia Hermanas Mirabal así como de Cabrera y San Francisco de Macoras, sino además para contribuir con el fortalecimiento y el desarrollo integral de la sociedad en sentido general.

De su lado, la Gerente de Coopunión, Yudelka Jiménez, expresó su entusiasmo al ver congregadas en el salón de evento de dicha entidad, a tantas personalidades que de una manera o de otra se sienten comprometidos y a la vez con la sagrada responsabilidad, según Jiménez de mejorar cada día más  el entorno en el que cada ser humano se desenvuelve.

Dijo, este proyecto, el cual se pone en elusión a partir de este día, viene a formar parte de un conjunto de actividades que a través del Departamento de Educación de la cooperativa se estaría desarrollando en todos aquellos lugares en donde intervengan relaciones hombre-mujer.

En ese sentido Jiménez manifestó que  durante todo el presente año 2020 y parte del 2021, desde la institución se llevaran  cabo actividades que refuercen la conducta del ser humano y la proyecten hacia la construcción de una mejor sociedad, tomando como parámetros, según la gerente, que se necesita una sociedad más justa en donde sea erradicada la conducta machista, que es la principal causante de que en el país se estén cometiendo tantos feminicidios.

n ese sentido, la directora del Ministerio de la Mujer, Clara Pérez indicó, que con este novedoso proyecto Respetemos la Mujer, ella es tu otra parte, la Cooperativa La Unión envía un claro mensaje a la sociedad de que se necesita pero con urgencia la unidad de todos los sectores tanto público como privado para que el tema sea tomado con un carácter mucho más comprometedor para beneficio de la sociedad.

Precisó que este es un mal que está atacando y acabando con las mujeres del país, razón por que se necesitan que también otros actores de la vida pública y privada se interesen por el tema en cuestión.

Mientras que, la Magistrada Claudia Román, del Departamento de Violencia de Genero de la Provincia Hermanas Mirabal, al tomar su turno manifestó, que este no es una responsabilidad solo de una institución en particular, sino de toda  la sociedad, la cual debe de tomar como ejemplo esta campaña que ha iniciado esta cooperativa.

En el acto habló además el director del Distrito Educativo 07-02, de Salcedo, Luis López, quien dijo que las puertas de todos los centros educativos de este municipio están abiertas para que en todos los centros bajo su mando se puedan realizar las diversas actividades que se piensan desarrollar durante todo el año.

Durante la actividad el periodista-investigador y coordinador de las Foto crónicas del programa Nuria, Franklin Guerrero, al tiempo que valoró el trabajo que en este y otros sentido viene desplegando la Cooperativa, dijo, que hoy día los grandes culpables, es la sociedad en sentido general, por ser permisiva, pero sobre todo, por no proporcionar las herramientas correspondientes para que este tema sea trabajado como debe ser.

DATO

El proyecto contempla, la realización de charlas, paneles, documentales, movilizaciones sociales por toda la provincia, entrega de material educativo, colocación de vaya, cruza - calles, películas, así como la realización de un concurso  literario con los estudiantes del nivel secundario de la provincia Hermanas Mirabal, en donde los 5 mejores trabajos recibirán premios en metálicos, computados, colección de libros de autores de la provincia Hermanas Mirabal, así como la publicación de un libro con los 5 ensayos ganadores.

También estuvo presente el actor Jonás Ramos, con su singular personaje El Loco, en donde una y otra vez y durante el acto repetía ”Vuélvete loca, no la mate, amala”.

RECONOCIMIENTOS

La entidad reconoció el trabajo que para beneficio del género femenino vienen haciendo el periodista investigador Franklin Guerrero, así como las prestantes damas salcedenses Lesbia y Clara González y la conducción por la encargada de educación de dicha cooperativa, Joseina Gómez


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba