Comentarios Recientes

0

Consterna sociedad de Puerto Plata muerte de profesional de la comunicación

Al frente Fernando Almonte del CDP y Tony Almonte de Adompretur, secretarios generales respectivamente.


  • Luis Ramos | 19-11-2019

El acto del sepelio del profesional de la comunicación Frank Cabrera, quien falleció en en pleno tiempo el domingo, minutos después de realizar la primera lectura de eucaristía que le ponía fin al séptimo retiro de la Hermandad Emaus Hombres de la iglesia Santa Rosa de Lima, fue una manisfetacion de duelo.

Cabrera, quien participo como Caminante del retiro de la Hermandad de Emaus, llego desde Santiago donde  por tres días estuvo en esa acto regioso, y  se le asigno la primera lectura de las palabras, la cual hizo con elegancia y luego de terminar y ocupar el asiento de los caminantes participantes, cuando el padre Nelson  predicaba a la feligresía, el profesional de la comunicación  sintió un gran desmayo falleciendo alguinos minutos

Un pesar colectivo ha generado en la sociedad puertoplateña la muerte repentina la  anoche  del  domingo ultimodel reconocido locutor Frank Cabrera a la edad de 53 años.

Este infausto acontecimiento sucedió al caer la tarde del domingo cuando Cabrera fue fulminado por un infarto cardíaco momentos en que se encontraba participando de una actividad religiosa en la parroquia Santa Rosa de Lima de la urbanización Torre Alta de esta ciudad atlántica.

Dicho comunicador cuyo nombre de pila era Pablo del Carmen Cabrera, fue maestro de escuela pública, pero se destacó más como un excelente locutor radial en cabina de radio, voz comercial, comentarista, maestro de ceremonias y presentador de espectáculos.

Laboró por varios años en las emisoras puertoplateñas: 97.3 FM (La Voz del Atlántico), 99.7 FM (La Primera), L´104.9 FM y fue el productor y conductor del programa televisivo “Actualidades” que se difundía por TV Plata, canales 3 & 30 del Circuito Musa.

De igual manera, trabajo en la Gobernación provincial de Puerto Plata durante la gestión de César José De Los Santos, luego pasó al área de Comunicaciones del Ministerio de Turismo hasta la hora de su deceso.

Cabrera murió en paz con Dios, pues todo sucedió  de regresar luego de tres días junto al grupo del retiro séptimo  EMAUS hombres de la iglesia Santa Rosa de Lima.

Los restos mortales de Frank Cabrera fueron velados en la Funeraria Puerto Plata ubicada en la esquina de las calles 12 de julio con San Felipe, a las 3:00 de la tarde se realizara una misa de cuerpo presente y a las 4:00 se realizara su sepelio en el cementerio municipal, ór donde pasaron, representantres de diversos sectores entre ellos autoridades civiles y militares

Las seccionales en Puerto Plata del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), además de Sindicato de Locutores de Puerto Plata (SINLOPP) y el Círculo de Reporteros Gráficos de Puerto Plata (CRGPP), han externado su pesar por el fallecimiento de Frank Cabrera.

En las emisoras,  fueron escenarios de incuentables llemadas, de dirigentes comunitarios y presindentes de Juntas de Vecinos, quienes mostraron son dolor por la muerte del profesional de la locución-

El Comité de  puertoplateños residentes en los Estados Unidos,  envio sus condolecencias, a los familiares de Cabreras que por varios  años  fue el maestro de ceremonias de los encuentros. Que cada año realiza esa institución.

  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba