Comentarios Recientes

0

Consejo Regional de Desarrollo plantea al gobierno propuestas para mantener desarrollo


  • Redacción | 14-04-2021

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) envió este miércoles al presidente Luis Abinader, una carta que contiene diferentes propuestas al Gobierno dominicano, organismos internacionales y al país en general, para motorizar el desarrollo nacional, facilitar un mejor rumbo a las estructuras y fuerzas productivas, así como también para empujar “el desarrollo humano sustentable y armónico que requieren todos los estratos sociales de República Dominicana”.

En la misiva, los integrantes del CRD explican que promueven la implementación de nuevos sistemas de educación, de salud, de producción y comercio, así como de aprovechamiento y procesamiento de la basura, desarrollo cultural y deportivo, sobre un mejor beneficio de los recursos hídricos.

Así también, desarrollo agroempresarial y agroindustrial, conversión de las zonas francas en plantas agroindustriales y centros biotecnológicos; cambio en el sistema de vida en las zonas rurales y sus entornos urbanos, para  junto a ellos impulsar la instalación de  laboratorios de genética y de otras índoles que sirvan de soporte al mejoramiento de la producción agropecuaria.

Destacan que el propósito es dar paso a un nuevo sistema de comunicación vial con el Ferrocarril Nordeste-Dominicana-Fronteras Haitianas, con interconexión con todas las regiones, puertos y aeropuertos del país, junto con ellos, dar paso a la carretera ecoturística y comercial Cotuí-San Francisco-Río San Juan y así mejorar la comunicación vial de las provincias Samaná y María Trinidad Sánchez con las poblaciones del Cibao y demás del país.

“Asimismo, eficientizar los puertos de Arroyo Barril y Manzanillo, con la colocación en los mismos de flotas mercantes. También, motorizar en la ciudad de San Francisco de Macorís el Aeródromo Múltiple del Nordeste, como soporte a las fuerzas y estructuras productivas de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez, y Ranchito y Jima de La Vega”, manifiestan en la comunicación.

El Consejo Regional de Desarrollo indica que todas las propuestas contienen sus fuentes de financiamientos a nivel de organismos internacionales, entre ellos corporaciones del Estado de China, así como de grupos empresariales y de instituciones que operan en la región del Cibao y el país. Además, trazan la canalización de recursos desde el Presupuesto Nacional para darle sostenibilidad y eficiencia al desarrollo de la nación dominicana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba