Comentarios Recientes

0

Condenan a 20 años de prisión hombre mató su pareja en Puerto Plata


  • Ney Santana | 13-03-2020

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a 20 años de prisión a un hombre  hallado culpable de asesinar a su esposa en el distrito municipal Cabarete, de la provincia Puerto Plata.

 La sentencia fue dictada en contra del feminicida Juan Carlos Hidalgo Gómez, quien el día tres de julio de 2018, le quitó la vida a su compañera de vida Steffanie María Peña Abreu, a quien en medio de un arranque de celos ocasionó un cartuchazo en el abdomen.

Hidalgo Gómez declaró que mató a la señora Peña Abreu durante una acalorada discusión que sostuvieron en la parte trasera de la casa que compartía, cuyo enfrentamiento verbal se deribó porque le reclamó a ella por unos mensajes de texto que supuestamente le había enviado a otro hombre y que se le escapó un disparo.

Se conoció que la víctima antes de expirar habló con los médicos que le brindaron los primeros auxilios, a quienes les manifestó que su marido le revisó a la fuerza su teléfono celular y le encontró una conversación con una persona, que  no identificó.

El tribunal de alzada estuvo conformado por los jueces Benecia Altagracia Rojas Cruz, José Juan Jiménez Sánchez y Gladys De los Santos, quienes en la sentencia evacuada confinaron al imputado a cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de  Puerto Plata.

Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Gabriel Brugal, José Vargas y Eddiberto La Luz, quienes demostraron más allá de toda duda razonable la vinculación del imputado con las argumentaciones pruebas presentadas ante el referido tribunal.

Mientras que el procurador fiscal titular de Puerto Plata; Osvaldo Bonilla Hiraldo, dijo sentirse complacido con esa condena ya que se aplica una sanción ejemplar por un crimen que dejó toda una familia destrozada y sobre todo una menor de 11 meses de edad que no podrá disfrutar del amor de madre.

“Agradecemos el trabajo realizados por los investigadores, tanto del Ministerio Público y de la Policía Nacional, también valoramos la constancia de los testigos en este proceso los cuales fueron de vital importancia para lograr la condena”,  dijo Bonilla Hiraldo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba