Comentarios Recientes

0

Con regio recital poético rinden honor al Doctor Bruno Rosario Candelier


  • Perfecto Rosario | 05-01-2020

En medio de un ambiente navideño caracterizado por la alegría y tocado por un embrujo poético, la ciudad de La Vega cerró el año 2019 con un regio recital dedicado al Dr. Bruno Rosario Candelier.

El clima y la sinergia navideña se conjugaron como soportes incomparables de poetas y artistas; quienes en mágica inspiración exhibieron sus creatividades cotejadas por la emulación y la instrumentación. Melodías, angelicalmente interpretadas por los hermanos Gálvez, abrieron el telón que dio paso al despliegue de  poetas.

El evento organizado por las principales instituciones culturales de la ciudad de La Vega fue denominado; “Unidos por la Familia y la Poesía”; y contó con la organización de los directivos de la Fundación Vegana por la Cultura, presidida por el historiador Lic. Rafael Hernández, el Instituto Vegano de Cultura que gerencia el Dr. Fausto Mota García y el Dr. Miguel Ángel Durán del Policlínico la Vega. 

También protagonizaron el recital los poetas de los grupos literarios Federico García Godoy, Letras Veganas y otros poetas veganos miembros de los talleres locales que ahora residen en ciudades vecinas. Un despliegue de poetas y poetisas declamaron poemas de su autoría y sólo uno dramatizado de la alforjas de Rubén Suro, los que dieron un toque angelical a esa noche inolvidable.

La musa fructífera y sutil germinó en la noche decembrina, dejando establecido que nuevos vientos soplan en nuestro lares, lo cual se puso sobre el tapete con el torrencial de poemas declamados por poetas del nivel de: Graciela Pérez, Miguel Ángel Durán, William Acevedo, Ramón Danilo Cordero, Dionicio Concepción, Luis Lora, Florencio Silia Eduardo, , Jorge Suarez, Francisco Javier Santiago,Amalia Guzmán Acosta, Carlos Salcedo, Reina Leonardo, entre otros.

Personalidades del ámbito académico, empresarial, judicial, educativo, salud, ingenieril, cultural, religioso y de todo el tinglado social se dieron cita para homenajear al Dr. Bruno Rosario Candelier, al Instituto Vegano de Cultura y al Policlínico de La Vega en sus actividades extracurriculares. 

El Dr. Bruno Rosario Candelier tuvo palabras de elogios para los poetas por su trabajo excepcional y agradeció el homenaje que le rindieron las instituciones culturales.

El cierre poético de la ciudad de La Vega de este año 2019 terminó entre cantos, abrazos, camaradería, compartimientos y remembranzas, que confirman que nuestra ciudad vuela  con nuevos ímpetus y que  retoma la cúspide cultural de la República Dominicana.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba