Comentarios Recientes

0

Comunidad La Jaguita celebró con alegría la solemnidad del Apóstol San Pedro


  • Redacción | 07-07-2019

 CASTILLO, DUARTE.-Con  varias actividades, cientos de fieles católicos celebraron la Solemnidad del Apóstol San Pedro en la comunidad La Jaguita, municipio de Castillo, provincia Duarte.
   
Las festividades religiosas y sociales iniciaron   el pasado 20 de Junio con La Novena, concluyendo el 29 del mismo mes, con La Celebración de Palabra por el Reverendo Diacono Pedro Hierro
  
El Diacono Hierro  estuvo en  representación del Reverendo Padre Pascal Kaquenda, quien debido a otros compromisos eclesiales no pudo presidir La Santa Eucaristía.                 
   
Durante la celebración, unos 12 niños y niñas recibieron la gracia del Sacramento del Bautismo en La Capilla del referido lugar, ocasión  especial que aprovechó el    Reverendo Diacono Pedro Hierro, para exhortar a los padres y padrinos ayudar a sus hijos  en la formación humana brindarle amor, educarlos en la fe cristiana, siguiendo el ejemplo de Pedro, para que sean buenos Sacerdotes, Profetas y Reyes.      
   
Durante el novenario fueron realizadas diferentes exposiciones con temas sociales y religiosos, Citamos: La Familia, por Rafael Núñez, El Perdón, por María Virgen Mejía y Las Drogas por Juan Carlos Paulino, mientras que los Ministros Raymundo Frías y Narcisa Frías  sirvieron de animadores de La Palabra. 
                       
En tanto que el equipo organizador estuvo representado por el consejo comunitario, el cual contó con el apoyo de los sectores que lo integran.         
   
Dentro del marco de las actividades, Los anfitriones comunitarios recibieron como invitados a los representantes de las localidades El Rusio, Rincón Hondo, El Saladillo entre otras.             
    
En representación de La Comunidad, el Presidente de Asamblea Rafael Núñez agradeció a todas las  personas que de una manera  u otra sirvieron de apoyo para que sus actividades fueran exitosas, ocasión que sirvió además, para que todos juntos compartieran  en familia, celebrando ese gran día conmemorativo del Apóstol San Pedro y San Pablo.

Por Jesús CORDERO PAREDES

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba