Comentarios Recientes

0

Comité y Comando de Campana del PRM en Moca denuncian violación de la Ley en conformación colegios electorales

Manuel Bautista quien hace la denuncia en nombre del partido


  • Félix Parra | 28-06-2020

El comando de campaña y el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el municipio de Moca, denunciaron la violación a las leyes 15-19 y 33-18, de Régimen Electoral y Partidos Políticos, en lo concerniente a la conformación de algunos colegios electorales, en esa demarcación.

El diputado Manuel Bautista, coordinador de campaña de esa entidad en documento enviado al doctor Julio Cesar Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y a los miembros de la Junta Municipal de Moca, explico que han venido solicitando a las autoridades electorales en esta localidad, en lo referente al equilibrio que debe existir en la conformación de los colegios electorales.

Manifestó que la propia ley contempla que estos funcionarios si no son independientes, deberán ser escogidos de tal manera que garanticen el equilibrio entre los partidos políticos.

“El PRM se lo ha señalado y advertido a la Junta Electoral de Moca, en ocasión de los procesos de febrero y marzo de este ano, como se puede observar en comunicaciones dirigidas dicha junta en fechas 13 y 21 de febrero del año en curso, entre otras comunicaciones”, expreso

Bautista dijo que sin embargo nunca han podido logar dicho equilibrio por lo que el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, ha resultado salir beneficiado de tal situación, obteniendo la mayoría de los presidentes y secretarios de los colegios electorales, en franca violación al referido artículo 62 de la Ley 15-19 sobre régimen electoral.

“Queremos denunciar que el PRM les ha solicitado a la secretaria de la Junta Electoral de Moca, informaciones que nunca ofrece, como si fuera una institución privada, olvidando que es una institución pública y que ella debe explicaciones en sus actuaciones a la ciudadanía y muy especialmente a los partidos políticos que son los actores del proceso”, preciso.

El legislador y dirigente político puso como ejemplo que el 21 de febrero del 2020, mediante instancia recibida por la secretaria de la Junta Electoral de Moca el PRM, les solicito, entre otras cosas, que les informara quienes eran los facilitadores de los diferentes recintos electorales para las elecciones del 15 de marzo del 2020.

Además solicitaron información sobre los resultados de las evaluaciones de los principales talleres de información para funcionarios de colegios electorales, pero que sin embargo, nunca han recibido dichas informaciones ignorándose la razón de esa negativa.

Dijo que la única explicación del porque la secretaria Jaqueline Guadalupe es la única información que la entidad política ha recibido de que la misma fue llevada al cargo, por vinculo político con el Partido de la Liberación Dominicana, por lo que advirtieron que no se quedaran de brazo cruzado ante tal situación.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba