Comentarios Recientes

0

Celebran Eucaristía en Mao por el 84 aniversario de la Fundación de la Policía

Principales autoridades presentes en la misa por el 84 Aiversario de la PN, foto Rafael Pujols.


  • Rafael Pujols | 06-03-2020

Celebran en este Municipio, 84 Aniversario de la fundación de la Policía Nacional, con una Eucaristía especial presidida por el presidente del Episcopado Dominicano y Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, Mons. Diomedes Espinal de León.

 En la misa, que fue realizada en la parroquia San Judas Tadeo, patrono de la P.N., detrás del Hospital Regional Luis L. Bogaert, estuvieron presentes, el Director Regional Noroeste del cuerpo del Orden Público, General Boris Goico Campagna y el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana (ERD), general Ramón Enrique Jiménez Peña.

 Ambos estuvieron acompañados por el Alcalde del Municipio de Mao, Doctor Odalis Rodríguez; el Rector del Recinto Mao de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) Sistema Corporativo, Maestro Cándido Almánzar; la Directora y el Subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Mao, Maestra Elina Estrella y el Maestro José Miguel Liriano, respectivamente, así como la representante del Gobernador Provincial José Valdez,  la Lic. Marisol Frías.

 También, estuvieron presentes, el Director Regional Noroeste de la Defensa Civil, Señor Pedro Torres, representantes judiciales, líderes comunitarios oficiales, alistados, centros educativos, entre otros representantes de instituciones públicas y privadas.

 Durante el desarrollo de dicha Homilía, el  presidente del Episcopado Dominicano y Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, resaltó que un policía debe exhibir un comportamiento ejemplar respetando los derechos humanos al igual que cualquier otro funcionario, que tienen que estar apegado a los principios y al deber.

 Abogó por una policía y una justicia social más justa, pero sobre todo cónsona con la realidad que vive el pueblo dominicano, donde sus miembros no acepten sobornos, ni ceder ante la presión y sepan evadir a las personas que se lo propongan.

 Monseñor Diomedes Espinal, agregó en ese sentido, que un policía o alguien con el deber de aplicar la justicia, no pueden ser parcial, ni favorecer el pobre ni honrar al rico, sino, que ante la Ley de Dios todos somos iguales.

 Al hacer uso de la palabra, el general Goico Campagna, agradeció a las autoridades, a los representantes de instituciones públicas y privadas, así como de los grupos comunitarios, por su apoyo. 

De igual manera, destacó la transformación que ha tenido la Policía Nacional desde su fundación en 1936, con el primer jefe policial el coronel Jiménez,  hasta el actual Director General de la institución, el Mayor General, Ney Aldrín Bautista Almonte, garantizando su misión profundizando su accionar al servicio de la Patria y de la ciudadanía.

 Al agradecer a monseñor Diomedes Espinal y las autoridades presentes en la Eucaristía, el Gral. Goico Campagna, reiteró “Que la Policía Nacional ha sido compromisaria desde sus inicios hasta la actualidad, en ser garantes de las libertades públicas así como en su misión de protección de vidas y propiedades”.

 La parte musical e interpretativa estuvo a cargo del maestro Brichi Arté, en tanto que posterior a la solemne misa, los presentes intercambiaron pareceres y compartieron un brindis a la salida de la Parroquia San Judas Tadeo, patrona de la Policía Nacional Dominicana.

  Desde allí, el Director Regional Noroeste de la Policía, General Boris Goico Campagna, partió hacia la Provincia Dajabón, en donde dejo posesionado un nuevo comandante de esa plaza.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba