Comentarios Recientes

0

Celebran 100 días Gestión Mayor General Richard Vásquez Jiménez en Comandancia General Fuerza Aérea

El Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, Comandante General FARD, pronunció el discurso de bienvenida.


  • Redacción | 10-12-2018

 PUERTO PLATA.-En el marco del acto ceremonial con motivo de los primeros 100 Días de Gestión del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jiménez, en la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana "FARD", se hizo una presentación de las realizaciones, que incluyó la entrega de vehículos, inauguraciones y remozamientos  de varias obras que inciden en la modernización de la institución y en  el bienestar de los soldados, así como una Parada Militar en honor al Ministro de Defensa.
   
Las actividades programadas iniciaron con el rendimiento de los Honores Militares de estilo al Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sém, Ejército RD,, a su llegada a la Base Aérea San Isidro, sede de la institución, a cargo del Comando Norte"FARD" comandado por el coronel Paracaídista Erys Henry Tavarez Terrero y la interpretación del Himno de la Fuerza Aerea.
Mostrar mensaje original
   
Las actividades comprendieron las entregas de presentes al Ministro de Defensa y a los  comandantes Generales de las demás instituciones, departe del Mayor General Pioto Vsquez Jiménez. Al final de los mensajes los altos mandos militares encabezaron un "Pase de Revista".
   
En la actividad, celebrada en la Base Aérea, San Isidro fueron inauguradas las obras de construccion, remozamiento y ampliaciónes,  realizadas durante éstos primeros 100 Dias de Gestión FARD, en las distintas unidades y lugares de la institución, como Plaza de Los Caídos, Centro de Atención Primaria de Salud " CAPS"  y los  Clubes de  Recreación para Oficiales y alistados de la Fuerza Aérea.
   
En tanto,  que el Ministro de Defensa Paulino Sém entregó las llaves de dos autobuses y de un Camión Compactador de basura, adquiridos en la presente gestión del mayor General Vásquez Jiménez en la FARD.
   
En la celebración de los Primeros 100 Días de Gestión del actual Comandante General estuvieron, además del titular de las Fuerzas Armadas, los comandantes Generales de las instituciones militares y policial, personalidades e invitados especiales.
   
Tambien, el Mayor General Estánislao Gonell Regalado, del Ejército "ERD", Vicealmirante Emilio Recio Segura, de la Armada "ARD";  Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, Director General Policía Nacional "PN",  Mayor General Adam Cáceres, "ERD"Jefe  de Seguridad Presidencial " CUSEP" y el Mayor General Luis Napoleón  Payán Díaz, Viceministro -asesor para Asuntos Aéreos, asi como oficiales generales y superiores de los organismos que componen las FF.AA. de  República Dominicana.
   
El acto conmemorativo a los 100 Días de Gestión FARD, concluyó con un compartir-almuerzo en el Club para Oficiales de dicha institución{Jrp}.      

Texto del discurso de bienvenida del Mayor General Piloto Richard Vásquez Jimenez........
   
En nombre de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana, su Estado Mayor que la compone y en el mío propio, extendemos la más respetuosa y cordial bienvenida, a nuestro Ministro de Defensa, el Teniente General Rubén Paulino Sem Ejército de Republica Dominicana, en su primera visita oficial a esta sede principal de nuestra institución en la presente gestión que con mucha honra encabezo luego de ser designado como Comandante General por el excelentísimo señor Presidente Constitucional de la Republica y Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, Licenciado Danilo Medina Sánchez el pasado mes de agosto.
   
En este gran día lo acogemos a usted en nuestra sagrada Fuerza Aérea sintiéndonos honrados, porque su visita representa un testimonio de reconocimiento a la labor que realiza nuestra institución, la cual está firmemente dedicada al mantenimiento de nuestra soberanía y a la lucha en contra de todos los factores que representen amenazas a nuestra seguridad y al buen vivir de los dominicanos.
  
 Lo acogemos señor Ministro, porque tenemos confianza en su trayectoria al frente de nuestras Fuerzas Armadas y al brillante trabajo que ha venido realizando en su gestión y por comprender usted la importancia que representa lograr en nuestros soldados una mejora en su espíritu de cuerpo a través de la búsqueda de su bienestar, el fomento del conocimiento, la difusión de nuestra identidad nacional y forjando en ellos valores perdurables.
   
Lo acogemos, además, con el propósito de reafirmarle nuestra decidida cooperación abnegada en la consecución de la misión de las Fuerzas Armadas y el cumplimiento a las dispociones que a través de usted son emanadas de la Constitución de la Republica, nuestra Ley Orgánica y del Poder Ejecutivo. Usted ha logrado la perfecta integración de recursos, tanto humano como logístico, para el logro de nuestras tareas bajo unos valores definidos por la solidaridad y la ayuda mutua entre nuestras instituciones.
   
Aunque conocemos que es nuestra obligación y deber, hablamos de cooperación porque anhelamos seguir trabajandojunto a usted como un solo núcleo en la búsqueda de seguir contando con una Fuerza Aérea de cara a los retos y amenazas que traen consigo los procesos de la Globalización como son el narcotráfico, crimen organizado, la seguridad ciudadana, los fenómenos naturales, entre otros y de esta forma fortalecer la seguridad de todos los dominicanos, de nuestra soberanía y de la gobernabilidad democrática.
   
Esta su primera visita oficial a nuestra institución que hoy acontece, sucede cuando hace exactamente 100 días que usted estuvo aquí en éste mismo escenario para posicionarme como nuevo Comandante General, donde me comprometí a la búsqueda del fortalecimiento institucional, operacional y del bienestar de nuestros miembros y sus familiares, por lo que a usted le pido, que me permita aprovechar esta oportunidad para informarle nuestras ejecutorias realizadas en este periodo al frente de esta, nuestra gloriosa Fuerza Aérea.
    
Le informo señor Ministro, que desde que asumí el mando y conformé el Estado Mayor que me acompañaría en esta, la más importante responsabilidad de mi carrera militar, junto a ellos, iniciamos de inmediato la elaboración de una propuesta que estuviera dirigida al diseño de una Restructuración Organizacional que nos permitiera contar con un marco normativo organizacional que garantice la materialización de nuestras aspiraciones institucionales de acuerdo con los nuevos tiempos.
   
En ese sentido, la citada propuesta fue presentada al Estado Mayor y completamente consensuada y aprobada por todos los directores, comandantes y encargados de áreas y departamentos. En el Ministerio de Defensa fue revisada por su persona y además,  por todos los organismos regulatorios y doctrinales de ese superior Despacho como son:el vice ministerio de Defensa para asuntos Aéreos y Espaciales, la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas y también por una comisión de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas designada por su Presidente, a quienes  damos las gracias porque ya en éste día contamos con la aprobación de todos ustedes para que el día 1ro. de enero del año 2019 lo iniciemos bajo ese nuevo orden institucional deseado.
   
Con esta reforma organizacional ya establecida según la nueva Orden General No. 1-2019, hemos logrado asincerar nuestra realidad operacional y doctrinaria actual, ya,que,hasta este momento, unidades FARD que son de apoyo se han estado desempeñando operacionalmente bajo el mando superior de direcciones del Estado Mayor Coordinador y Ampliado sin pertenecer orgánicamente a estas.
   
En esta reforma aprobada ya contaremos con un sistema educativo, de capacitación y entrenamiento integrado bajo las directrices de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento FARD, el cual nos garantizara la formación de oficiales, suboficiales y alistados que cuenten con el perfil militar y profesional necesario para una fuerza aérea moderna.  
   
Este sistema integrado está representado por la creación, a través de la presente reforma, de dos grandes escuelas que vendrán a cambiar la forma de forjar líderes y mejores profesionales militares, además  de los centros de entrenamientos ya existentes, serán aperturadas:
   
La Escuela de Formación y CapacitaciónAeronáutica para formar a nuestros futuros pilotos, técnicos de aviación y especialistas en Defensa Aérea.
   
La Escuela de Formación, Desarrollo y Capacitación Militar para formar oficiales no egresados de la academia aérea, formación de suboficiales y también a nuestros alistados, además capacitarlos de acuerdo con el entrenamiento recurrente necesario en sus diferentes ramas.
   
El tercer eje fortalecido en esta nueva Orden General No. 1-2019, lo representa el operacional, como parte organizacional del Comando de Seguridad de Base ha quedado creado el Escuadrón de Policía Aérea para constituir un eficiente servicio de guardia interior para nuestras instalaciones y también el Escuadrón de Búsqueda y Rescate para las operaciones de ayudas humanitarias en casos de desastre.
   
Una de las actuales e importante misiones que tienen asignadas nuestras Fuerzas Armadas, es la cooperación con la Policía Nacional en el mantenimiento del orden público, razón esta que nos ha motivado para dejar creado, como parte organizacional del Comando de Seguridad de Base, el Escuadrón de Seguridad Ciudadana. Esta unidad nos permitirá contar con un personal adiestrado, capacitado y formado para dar respuestas eficientes y cumplir con tan importante misión en favor de la seguridad de nuestros ciudadanos, tal como es la intención de nuestro señor presidente de la Republica, para nuestra gestión un factor importante es la búsqueda del bienestar de nuestros miembros activos, de los que se encuentran en la honrosa condición de retiro y de toda la población en sentido general.
  
Por ser la salud parte esencial del bienestar, desde el inicio de nuestra gestión dejamos aperturado un Centro de Atención Primaria de Salud para Retirados de nuestra gloriosa institución como forma de mostrarles a ellos que siguen siendo importantes para nuestra institución y que no los desampararemos.
   
Asimismo, en el día de hoy señor Ministro, usted nos entregara otro Centro de Atención Primaria de Salud construido en esta Base Aérea San Isidro, el cual ha sido construido dentro de este recinto con la finalidad de que nuestros miembros que aquí desempeñan sus labores puedan recibir sus atenciones básicas de salud sin necesidad de alejarse de sus obligaciones y que estos no tengan que agotar largos turnos en nuestro Hospital.
   
Como parte de este nuevo sistema de salud, está siendo creada la Subdirección de Investigación como parte organizacional del Hospital Militar Docente Dr. Ramon de Lara la cual vendrá a facilitar y eficientizar los mecanismos para que nuestros médicos puedan hacer ciencia.    
   
La diversión, el esparcimiento y la higiene personal, también representan bienestar para quienes día a día agotan sus esfuerzos en la garantía de la seguridad.          
      
Por esa razón señor Ministro, usted también en el día de hoy entregará a toda la oficialidad de nuestra institución, un Club para Oficiales completa y modernamente remozado, con todas sus áreas habilitadas, incluyendo un auditorio de convenciones, pero lo más importante, en lo adelante este centro de esparcimiento de nuestros oficiales deberá vender sus productos al mas bajo precio del mercado para que sea asequible a nuestros usuarios y nos es una utopía, ya esto mismo ha sido logrado en nuestra gestión en el supermercado que pertenece a todos nosotros y lo hemos logrado, tomando medidas en favor de nuestros miembros que más lo necesitan, en contra de los que de ellos abusaban y sin temor a sus impertinencias.
   
En la próxima semana, nuestros alistados también recibirán de sus manos señor Ministro, una Cafetería para Alistados la cual ha sido diseñada bajo los más altos estándares de calidad para que estos puedan descansar de una manera digna en sus tiempos libres y disfrutar de sus meriendas bajo un ambiente digno como lo merecen y con un nivel de salubridad apropiado, junto a esa cafetería, también quedará inaugurada una moderna Barberia para alistados masculinos y un salón de belleza para las femeninas.
   
Como parte de las ejecutorias finalizadas en estos primeros 100 días de gestión, también se encuentra un completo remozamiento realizado a la Casa de Guardia de esta Base Aérea San Isidro y al Monumento Plaza de los Caídos. También fue realizado un completo asfaltado del Barrio para Alistados Oeste con la ayuda de la CAASD, obras estas con las cuales logramos una buena impresión de nuestros visitantes, además de los ya finalizados, también ya fueron iniciados otros trabajos de gran importancia para el bienestar del personal y el fortalecimiento institucional.
   
En tal sentido, le informo que se encuentran en proceso de ejecución los trabajos para una total remodelación, adecentamiento y equipamiento del Comedor para Alistados de nuestra gloriosa institución y también de la Academia Aérea General de Brigada Piloto Frank Andrés Feliz Miranda. Estas obrasestán dirigidas a elevar los niveles de salubridad y confort conque nuestros cadetes y soldados deben consumir sus alimentos y pernotar en este recinto.  
   
Junto a esa obra, se encuentra en construcción un Nuevo Parqueo en la parte sur del Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara, el cual tendrá una capacidad para 400 vehículos y en la parte frontal de la entrada principal de este recinto militar están siendo construidas las Nuevas y modernas Oficinas pertenecientes a la Dirección de Relaciones Publicas.  Ambas obras vienen a permitirun mejor servicio y atenciones para nuestros visitantes y para los miembros de los medios de comunicación.
   
También se encuentran en proceso de finalización la construcción de un Nuevo Play de Pequeñas Ligas y el completo remozamiento de otros tres ya existentes, como forma del apoyo institucional que tradicionalmente damos al deporte.
   
Si Dios lo permite, a finales del presente mes de diciembre usted estará entregándonos esas obras que se encuentran en proceso de construcción y que están destinadas al bienestar de nuestros miembros, sus familiares y del fortalecimiento institucional, así como también significa bienestar la entrega de equipos de transporte que usted también hoy nos hará, entre los que se encuentran:
Un Camión compactador de basura.
   
Tres autobuses con capacidad de 70 pasajeros cada uno.
Dos jeeps Homebee.
Y Cinco motores.
   
En estos primeros 100 días de gestión, la Comandancia General, junto al Comité de Esposas de Oficiales FARD, que preside mi distinguida esposa Ruth Magdalena Joa de Vasquez, ya hemos entregado mas de 6,000 canastas alimenticias e igual cantidad de raciones dispuestas por nuestro excelentísimo señor presidente constitucional, Licenciado Danilo Medina, a través del Plan Social de la Presidencia que dirige la Licenciada Iris Guaba, entregas estas que han sido compartidas con personas de la clase civil más necesitadas residentes en las comunidades aledañas en nuestra zona de responsabilidad.
   
Finalmente, en el ámbito de Entrenamiento, podemos mostrar como parte de los logros en estos primeros días de gestión, que 7 estudiantes de aviación ya lograron realizar su primer vuelo solo, así como otros 4 fueron entrenados como capitanes de nave y ya lograron su meta profesional. También hemos logrado la integración de 200 nuevos miembros FARD quienes fueron ingresados como alistados y se encuentran en entrenamiento, lo cual vienen a fortalecer la capacidad operacional de los comandos Aéreo, de fuerzas Especiales y de Seguridad de Base.  Termino mis palabras. Lo hago diciendo que el origen de nuestra Fuerza Aérea de Republica Dominicana está unido a los preceptos de soberanía que nos dejó nuestra independencia nacional y que han acompañado a nuestra República Dominicana en toda su existencia, por eso es muy significativo, que usted señor Ministro de Defensa, nos visite en este día tan especial y significativo y que nos traiga y entregue estas obras y equipos que nuestro señor presidente, el Licenciado Danilo Medina ha dispuesto para mejorar las condiciones de vida de nuestros miembros y la capacidad operacional de nuestra gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana. Le agradecemos habernos distinguido. Llévese usted señor Ministro de todos los aéreos, nuestro aprecio y la voluntad de contribuir al progreso de nuestras Fuerzas Armadas. 

Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba