Comentarios Recientes

0

Carlos Guzmán busca regiduría por el PRSC “para trabajar por una ciudad más organizada”


  • Marcelo Peralta | 02-03-2020

Caminar por las calles de esta ciudad es un peligro para cualquiera debido a la falta de aceras y por la ocupación de los espacios públicos, que son males que se arrastran desde hace décadas y que ninguna administración ha enfrentado con la responsabilidad requerida.

Aportar soluciones a estos y otros problemas, desde el Concejo de Regidores, están dentro de los planes  del empresario mocano Carlos Guzmán, quien se postula por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Aunque reformista desde siempre, su fuerte sin embargo no es la política sino el de empresario, pero dice que ha visto una ciudad “tan desordenada y envuelta en un caos total” que quiere aportar, desde la Alcaldía, a su mejoramiento.

MOCA, UN DESORDEN

Una de las mayores preocupaciones de Carlos Guzmán es que   la ciudad de Moca “es un desorden” en todos los sentidos pues “hasta para caminar es un peligro”. La compara “con una selva donde todo el mundo hace lo que quiera”.

Entrevistado en el programa “Los  Biberones de la Noche”, que se transmite por los 99.5 de Radio Ideal FM, el candidato reformista dijo que sería uno de los principales problemas que aportara para su solución cuando llegue al Concejo de Regidores.

“Aquí hay problemas ya que al caminar o transitar por las calles, tienen inconvenientes los choferes pero también los transeúntes”, expuso culpando de esta situación a  la gestión de Ángel López.

Para Guzmán, en esta “cuna de héroes y sepulturera de tiranos”, como también se le conoce a Moca, hay muchas cosas que se deben enfrentar si no para eliminarlas al menos para mejorarlas.

“Ese, del tránsito peatonal y vehicular es una de las principales”, insiste tras observar que en muchas calles no hay aceras para caminar debido a construcciones irregulares, en unos casos, y la ocupación de los espacios públicos, en otros.

UNA CIUDAD MAS VIVIBLE

Es precisamente por este desorden que  vive en Moca, entre otras razones, que Guzmán decidió incursionar como candidato pese a que sus actividades las concentra en su condición de empresario y al frente de una Fundación que dirige.

Guzmán, que ha hecho vida en gran medida en los Estados Unidos, aunque siempre visitando a Moca, se ha percatado de la situación de caos en que desenvuelve sus actividades esta “villa del Viaducto”.

“Me preocupa la falta de organización en el tránsito y en otras muchas cosas, ha faltado visión e iniciativas para enfrentar estos problemas y hacer una ciudad más vivible para todas y todos”, expuso en su participación en el mencionado programa radial, uno de los más populares de aquí.

SIN GRANDES INVERSIONES

Para Guzmán, hay demasiada desorganización ya que, cosas que se pueden arreglar sin grandes inversiones, están ahí sirviendo de retranca al desarrollo y la modernización.

Asegura que para darle solución a muchos de los problemas que Moca tiene “no se requiere de mucho dinero sino más bien de voluntad y de iniciativa”.

“Desde el Concejo de Regidores trabajare para tener una Moca mejor organizada y que sea orgullo de todas y todos”, insistió el candidato reformista para las elecciones del 15 de marzo próximo.

La mayor inquietud de Carlos Guzmán es que los problemas están ahí y que no ve los esfuerzos por ningún lado para enfrentarlos. “La alcaldía debe hacer mucho más por la ciudad”, dice. 

MEJORAR RECOGIDA BASURA Y SUELDOS A OBREROS

Cree, además, que hay que mejorar sustancialmente la recogida de basura en la ciudad, la cual ha ido en paulatino crecimiento poblacional,  y que por lo tanto, el servicio que demanda es mayor.

Algo que le tocó  la sensibilidad  a este candidato reformista fue al enterarse del salario que reciben los obreros que se dedican a la limpieza de la ciudad, conocidos como “los recogedores de basura”.

“Son sueldos de hambre, de miseria, es más, es un crimen lo que se hace con estos trabajadores municipales”, manifestó con evidente consternación Carlos Guzmán.

El salario que reciben estos obreros, observo, no les alcanza ni para comprar jabón, y a esto hay que agregar, sostuvo, que hacen su trabajo literalmente “a mano’pela’”.

Entiende el aspirante reformista que a estos hombres hay que dotarlos de buenos uniformes para su protección y para evitar que puedan contraer enfermedades peligrosas durante su trabajo.

“Hay que ponerles atención a esto y lo hare desde el Concejo de Regidores”, insistió el candidato del PRSC en su participación en “Los Biberones de la Noche” por Radio Ideal.

BUSCAR COLABORACION

Guzmán dice no saber el por qué las autoridades municipales no trabajan más directamente con los distintos sectores y que problemas que se puedan resolver en colectividad reclamar su concurso.

En este sentido puso como ejemplo a los empresarios. La alcaldía bien puede acercarse a ellos y solicitar su colaboración para mejorar, por ejemplo, el aspecto de la ciudad.

“Es decir, abundo, si nos acercamos a empresas como Macier y Ferquina, para mencionar dos casos, y se les pide la donación de tanques para depositar la basura, difícilmente que se nieguen”.

Otro ejemplo que cito fue el de los problemas comunitarios, indicando que los residentes en barrios y urbanizaciones pueden hacer sus aportes, para enfrentar situaciones que les afectan.

“Ha faltado visión e iniciativas de parte de las autoridades en este aspecto”, preciso el candidato del PRSC en su entrevista. Es de opinión, además, que educar y concientizar a la población sobre estos casos.

LAS AREAS VERDES

Otra seria inquietud de Carlos Guzmán, como candidato a regidor, son las áreas verdes. Reveló  que, al caminar por los distintos sectores de esta ciudad, se ha percatado de que se carece de estos necesarios espacios para la recreación.

“Que se ha hecho, que ha pasado, porque la alcaldía tampoco se preocupa por la recuperación de estos espacios públicos”,  se preguntó Guzmán  con evidente desaliento y preocupación.

Como ha vivido en los EEUU, el candidato tiene bien claro la importancia que juegan las áreas verdes en las comunidades, por lo que le llamó  poderosamente la atención que aquí hayan escasísimos espacios como estos.

Máxime, agrego, cuando las leyes y ordenanzas municipales establecen que cada urbanización debe tener su área verde. Por qué no se ha cumplido en Moca esto? dejo flotando la pregunta en el aire.

AYUDARA A PERSONAS NECESITADAS

Desde la alcaldía, también ha prometido Guzmán, aportara su concurso, y hasta sus recursos, para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que vivan en condiciones de indigencia en el municipio mocano.

De hecho anuncio que está en formación una Fundación, que se llamara Nuevo Orden Comunitario, con el propósito de acercarse más a la gente, sobre todo a aquella que verdaderamente necesita asistencia y que ha sido olvidada por todas las administraciones locales, con ligeras excepciones.

LLAMA A VOTAR

Carlos Guzmán finalmente dirigió un llamado a sus compueblanos, aunque más a sus compatriotas, para que acudan a votar en las elecciones previstas para el domingo 15 de marzo.

Que lo hagan, dijo, en la Casilla 2 del PRSC confiado y seguro de que estarán votando por un candidato digno y preocupado por su pueblo, por un candidato que no va detrás de un sueldo sino a servir a su gente desinteresada y honestamente.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba