Comentarios Recientes

0

Candidatos al Congreso por Valverde firman Pacto por la Paz y la Democracia


  • Redacción | 02-07-2020

Los Candidatos Congresuales de los diferentes Partidos Políticos vigentes en la Provincia Valverde, firmaron un Pacto por la Paz y la Democracia, de cara a las elecciones del 5 de julio del presente año 2020, mediante el cual se comprometen a respetar la Constitución y las Leyes.

 De igual manera, el compromiso incluye el respeto a los valores humanos y ciudadanos, así como el desarrollo del proceso eleccionario, a los electores así como acatar los resultados que de este ejercicio democrático se generen, como demócratas convencidos de que la soberanía reside en el pueblo y se ejerce por representación, producto de la voluntad popular. 

 El evento compromisario y sin reservas pactado por los Candidatos a Senadores y Diputados por la provincia Valverde, fue organizado por el Procurador Fiscal Electoral de la Provincia Valverde, Nelson Rodríguez; el Director regional  Noroeste de la Policía Militar Electoral, así como testigos de la sociedad el Rector del Recinto de Mao de la universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), maestro Cándido Almánzar y el Vicario de la Diócesis Mao-Montecristi, Monseñor Sinencio Peralta, quien también es el Presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR).

La firma del Pacto por la Paz y la Democracia, fue iniciado con la entonación del Himno Nacional Dominicano, seguido de la invocación a Dios a cargo de Monseñor Sinencio Peralta, luego el Maestro de Ceremonia, Aurelio Almonte, presento los integrantes de la Mesa de Honor. 

Al dar las palabras de bienvenida, el Sr. Rector del Recinto Mao de UTESA, Don Cándido E. Almánzar, M.A, expresó que en el devenir de la democracia en la provincia Valverde, hoy constituye un día histórico.

En tal sentido agregó, que “nueva vez los principales actores que, dentro de apenas cuatro días, estarán compitiendo por alcanzar las curules que representan a nuestra provincia en las cámaras legislativas, se dan cita para afianzar la vocación democrática que es y siempre debe ser la que caracterice a nuestros líderes, sin excepción”.

Sostuvo que “nueva vez” se dan cita, porque según resaltó, un evento similar se produjo días antes de celebrarse en el país las elecciones municipales de este mismo año, y que por tanto es preciso destacar, que el comportamiento de la dirigencia de todos los partidos políticos, de los candidatos y candidatas y, muy especialmente, de los electores en esas elecciones municipales, fue un comportamiento digno de ser reconocido.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba