Comentarios Recientes

0

Candidato a regidor promete “una revolución en cultura y los deportes” en La Reina


  • Redacción | 12-03-2020

El candidato a vocal –equivale a regidor- en la boleta del Frente Amplio, PRM y demás grupos aliados, Sixto Rodriguez (Tavito) , ha prometido hacer una verdadera revolución  en todo lo que tiene que ver con la cultura y los deportes en Canca la Reina.

Su preocupación principal es rescatar a los adolescentes y jóvenes, así como otras personas, que puedan andar descarriadas y encaminarlos por el camino correcto para que puedan ser útiles a la sociedad.

Así, tiene en su cabeza muchas ideas y proyectos las cuales pondrá en marcha una vez sea juramentado como vocal de la Junta Distrital junto a Víctor Breton, lo que ocurrirá el 24 de abril, en caso de salir victoriosos en las elecciones de este domingo 15 de marzo, como espera.

Y sus promesas, de hacer la revolución en los deportes y en lo cultural en Canca la Reina, no se quedaran en el aire pues –desde hace años- está contribuyendo con los clubes deportivos, las iglesias, los coros y otros muchos sectores aun cuando ni siquiera soñaba aspirar a algo en esta zona.

“Mis inquietudes y aspiraciones siempre han sido las de contribuir con una sociedad, un país mejor”, dijo este candidato a vocal en declaraciones ofrecidas para este medio, el portal Trinchera y el programa Tiempo para Todo.

UN PIE ALLA...¡Y EL OTRO AQUI!

Rodríguez -hace algún tiempo- emigró  hacia los Estados Unidos. Sin embargo, nunca ha olvidado a sus raíces, a sus comunidades y a su gente, a las cuales asiste a través de su fundación.

Ha estado tanto allá como aquí. Es como el popular merengue que interpreta Rubby Pérez, podría decirse que Sixto “tiene un pie allá, y el otro aquí”. Pero tiene muchos planes y en caso de que las circunstancias lo permitan, vendría a establecerse definitivamente a Republica Dominicana.

CANDIDATO DEL PRM

Rodríguez es un candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pero de paso, tiene el respaldo de los aliados a la organización  como son el Frente Amplio y otros partidos que apoyan esta coalición.

“Mis compañeros me pidieron que participara en esta contienda, tomando en cuenta mi trayectoria en favor de las comunidades de Canca la Reina y más allá”, dijo en sus declaraciones.

Ante esta petición, valorando otros pedidos de los diferentes sectores del distrito, optó  por acompañar en la boleta como aspirante a vocal a Víctor Breton el cual, anticipara, ganara mucho a poco este 15 de marzo.

UNA LABOR FILANTROPICA

Sixto Rodríguez es nativo de San Francisco, comunidad ubicada próximo al Arroyo, pero ha realizado una amplia labor desde décadas en favor de los diferentes sectores de La Reina.

Cuando ni siquiera soñaba con ser candidato, ya andaba por esos lugares entregando útiles deportivos entre la juventud, instrumentos musicales a las iglesias, y máquinas de coser a personas de escasos recursos “para que se buscaran la vida”.

“Todo esto lo he hecho sin nunca pasar factura”, expone este personaje, de 67 años de edad y ampliamente conocido y querido por su labor que podría decirse es filantrópica en toda Canca la Reina.

UNA REVOLUCION

Las revoluciones no siempre se hacen con armas, y de eso está totalmente convencido este candidato a vocal, que quiere hacer una revolución en el Distrito de La Reina pero repartiendo amor, comprensión y solidaridad.

Propone toda una transformación para la comunidad en lo referente a la cultura, los deportes y en otros escenarios. Y lo de él, no es un simple pensar o decir o una promesa de campaña.

La mejor forma de decir, apostilló citando al héroe cubano José Martí, es hacer, y esa ha sido su forma de actuar desde que tiene uso de razón. “Los hechos están ahí y no hay manera de revertirlos”, expone.

ACADAMIAS DE MUSICA

En los planes de Rodríguez, cuando llegue a la Junta de Canca la Reina, están los de crear academias de música y que para eso, adelanta, ya cuenta con los instrumentos necesarios. “No es promesa, no es demagogia, es la realidad”, insiste.

Es que dice estar consciente este aspirante, que tiene más de activista comunitario que de político, que apoyando a los adolescentes y a los jóvenes, es la mejor vía para sacarlos de la perdición y del ocio.

Rodríguez tiene en su poder los instrumentos musicales para que estas academias o escuelas de músicos puedan ser fundadas en lo inmediato. Solo faltaría ubicar a los profesores y eso no es tarea imposible.

A LOS COROS

Pero, en lo que el hacha “va y viene”, como dice el pueblo, en el ínterin ha estado contribuyendo con los grupos culturales y comunitarios, a los cuales ha distribuidos  instrumentos necesarios para su mantenimiento.

Son muchos los colectivos que han resultado beneficiados por Sixto Rodríguez a todo lo largo y ancho del distrito de Canca la Reina. Los esfuerzos y el trabajo serán redoblados cuando llegue al ayuntamiento, ha prometido.

Este mismo sábado, 14 de marzo, ha anunciado la entrega de cinco guitarras y otros instrumentos al coro de la iglesia Inmaculada, de los Paulinos, y adelanta que ese apoyo continuara.

EN LOS DEPORTES

Rodríguez es un apasionado de los deportes desde siempre. De sus manos, los grupos que se dedican a mantener “cuerpo santo en mente sana” han recibido su respaldo incondicional.

“Haremos otra revolución en el plano deportivo”, asegura con firmeza al adelantar que los deportes, en sentido general, son el mejor remedio para frenar la expansión de los males sociales.

Tiene en planes construir plays, canchas, incrementar las ayudas a los grupos relacionados con los deportes y trabajar con todas las entidades del sector. “He hecho esto desde siempre y ahora lo hare con más fe”, sostiene.

MARCA LA DIREFERENCIA

Tavito, como se le ha conocido desde joven, marca la diferencia. No se trata de un político tradicional aunque lo postule a vocal un partido tradicional, como lo es el PRM. “Soy perremeista, es verdad, pero me siento más comunitario que político”, admite.

Su trayectoria y trabajo frente a sus comunidades confirman su trabajo. Nunca ha entregado nada poniendo condiciones. La solidaridad con los demás, le sale de adentro. Es algo que lleva en su sangre. Por eso es que, como candidato, marca la diferencia.

POR VICTOR

Dice, en otro sentido, que se decidió a participar en esta campaña porque el candidato a director de Canca la Reina lo es Víctor Breton. “ A Víctor lo conozco desde pequeño y sé de dónde viene y conozco su trayectoria de lucha en favor del pueblo”, expone con sinceridad.

Rodríguez cree ciegamente que La Reina no tendría nunca un director “mejor que Breton” (Víctor) porque desde siempre ha venido exponiendo su vida dejando los mejores años de su juventud reclamando mejores condiciones de salud y de trabajo para su gente.

CONFIADO EN EL TRIUNFO

Rodríguez dice manifestarse plena y totalmente confiado en que los pobladores de Canca la Reina saldrán temprano, este domingo 15 de marzo, a sufragar por la boleta que encabeza Víctor Breton.

Entiende este candidato a vocal que los munícipes no pueden desperdiciar la oportunidad de su vida con un hombre estrella como Víctor, de quien destaca su seriedad y sencillez además de su  solidaridad y su patriotismo, cosas que asegura que no pueden exhibir sus contrincantes.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba