Comentarios Recientes

0

Candidato a regidor alianza PRM-Frente Amplio en Mao afirma RD vive estado ed cleptocracia


  • Redacción | 01-11-2019

El candidato a regidor por la alianza PRM y Frente Amplio, Julio César Inoa, afirmó que el apresamiento del joven fanático del equipo Licey,  escenificado el domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, evidencia que estamos viviendo en un Estado de una Cleptocracia.
   

Dijo que este nuevo término de acuñamiento, que en griego significa clepto “robo” y cracia “poder”, tiene como característica que en la Cleptocracia, los dirigente del sistema amasan grandes fortunas personales, que se desconocen su origen.
   

Explicó Inoa, que en el país, la libertad de expresión comienza a resquebrajar, porque se detienen a persona por expresar su sentir, como sucedió con el joven Máximo Eladio Romero Marcial, involucrado en el incidente del play, en el que habría llamado “ladrón y corrupto” al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
   

Por el incidente, señala se detiene a una persona, por disposición del presidente de la Cámara de Diputados, que luego desmiente y lo toma como un chiste, y se va a los medios por la resonancia social y política, que ha generado el caso del joven detenido en la sociedad dominicana.
   

El candidato a regidor por la alianza PRM-FRENTE AMPLIO, Julio César Inoa, estimó que la cleptocracia, no sólo se da con el presidente de los diputados, sino también en otros altos funcionarios de este gobierno, que exhiben el mismo comportamiento.
  

Manifestó que muchos de ellos no pueden andar por muchos sectores del país, sino con un grupo de escolta y en visita a la ciudad de New York, si salen como un ciudadano común dominicano, son agredidos y asediados por su cleptocracia y nepotismo.
   

Indicó el dirigente popular, que este gobierno está arropado de funcionarios cleptocráticos y hablamos también de la corrupción política, que es conocida.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba