Comentarios Recientes

0

Candidata PRM dice nuevo congreso deberá abocarse a readecuar leyes a la constitución


  • Rafael Santos | 05-12-2019

La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta provincia, aseguró que el nuevo congreso, del cual, según ella formará parte, deberá abocarse a una profunda modificación en la constitución de la república, para de esta manera llenar los “vacíos” que  a su juicio, no les permiten al país un mayor desarrollo institucional, incluyendo en los partidos políticos y varios de los estamentos del estado.

De acuerdo a Zaida Polanco, se hace necesario que los diferentes sectores que tienen que ver con el manejo y el estudio de las leyes dominicanas, se aboquen al estudio pormenorizado de aquellas, que aún vigentes chocan con algunos artículos de la constitución de la república.

Con relación al tema, la también vice alcaldesa de la ciudad de Mao manifestó, que en un país, con tantas leyes, pero que a su entender casi ninguna se ponen en ejecución, los legisladores deben de hacer su trabajo y dotar a la sociedad dominicana de los mecanismos necesarios para su  mejor y mayor aplicabilidad.

En ese sentido, argumentó Polanco, que los nuevos senadores y diputados, que vayan a ocupar una curul en el Congreso Nacional, deberán establecer  mediante consultas con las entidades que trabajan con el tema legal del país, para de esta manera profundizar aquellos aspectos de las leyes que en sus articulados chocan con la constitución dominicana.

“El próximo Congreso Nacional, del cual nosotros formaremos parte, debe de trabajar aquellos aspectos de las leyes, que chocan con nuestra constitución, no puede ser posible, por ejemplo, que nos acabemos de estrenar una Ley de Partido Político, como lo es la 33-18 y la misma tenga tantos errores que inclusive resulta hasta casi imposible en algunos aspectos su aplicabilidad”, dijo Zaida Polanco, candidata a diputada por el PRM en Mao.

Dijo, que el país, debe de marchar hacia un desarrollo institucional pero basado en estrategias reales de desarrollo que tengan que ver con una justa aplicación de las leyes, pero que las mismas no choquen con la Constitución, como ha estado pasado.

Las declaraciones de la experta noroestana en asuntos legales, se produjeron mientras participaba en un recorrido junto al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader por las provincias de la Línea Noroeste, en donde fueron visitadas, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Valverde.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba