Comentarios Recientes

0

Canciller de Utesa resalta importancia para la salud del nuevo Centro Médico de PP

Doctor Teófilo Antonio Sosa.

Ver galería

5 imágenes

El Gran Canciller de UTESA, doctor Príamo Rodríguez Castillo, se dirige a los presentes. (Fotos: Carlos CHICON).


  • Ney Santana | 17-12-2019

Tras dejar inauguradas con una inversión millonaria las edificaciones del Centro Médico de Especialidades-UTESA, en Puerto Plata, el Gran Canciller de la Universidad Tecnológica de Santiago, doctor Príamo Rodríguez Castillo, exhortó al equipo médico preservar la salud humana y prestar un servicio human izado.

“Estar sano es estar bien y hacer el bien es sentirnos realizados, es la más y mayor aspiración del corazón del hombre en todas las manifestaciones diferentes de su existencia. Por qué no reaccionar con esta naturaleza,  Por qué no empecinarnos en dar este servicio”, enfatizó el doctor Rodríguez Castillo.

Convoco-añadió- a todos los miembros de este centro médico a poseernos como instrumento de justicia, de humanismo, de ética y de sensibilidad humana para así lograr y practicar una pasión de sensibilidad humana, una compasión por la vida humana.

Los exhortó acoger esa constelación de criterios  y decisión a darles valor al ejercicio profesional y operativo, de acuerdo al estado y circunstancias del paciente con respecto a su situación económica que  dicta el flagelo de la pobreza.

“De manera que  esperamos quede en el entendido que, primero todos somos una institución, como UTESA, de servicio; y más aún  de apoyo y respeto a la vida, a la libertad y a la paz. ¡Qué viva la vida y que después viva este centro! Exclamó finalmente el Gran Canciller de UTESA.

Rectora recinto Puerto Plata

“Hoy es un gran día, un día que como puertoplateños nos proporciona una gran satisfacción porque se pone en ejecución un gran proyecto que va a transformar la vida de muchos, que gozarán de una atención sensible, humana, con calidad y  calidez”, aseguró en su intervención  Sol Graveley, rectora de UTESA, recinto Puerto Plata.

Afirmó  que ese centro será un gran espacio para atender de manera integral, no solo a los habitantes de  Padres Las Casa, lugar donde está ubicado;  y zonas vecinas, sino a toda la ciudad, contribuyendo a mejorar sus estándares de salud, educando, previniendo, aconsejando, mitigando, aliviando y ayudando a resolver los problemas de salud  frecuentes y pocos habituales que aquejan a la comunidad.

Director médico

 El director médico del Centro Médico de Especialidades UTESA, doctor Teófilo Antonio Sosa, detalló que la clínica cuenta con una moderna Sala de Emergencias, con una Sala de Preselección  de la situación mórbida del paciente.

Dispone, además, de 10 cubículos  para adultos, siete cubículos pediátricos, una Unidad de Curas, una Unidad de Traumas, tres quirófanos, una Unidad de Cuidados Intensivos con 10 camas y 10 ventiladores, una Sala de Neonatología, una Unidad de Diagnósticos, de  Gastroenterología equipada,  26  habitaciones para internamientos, una Sala para lactancia materna, un Departamento de Imágenes, Rayos X, Sonografías, Tomografías, un Departamento de  Anatomía Patológica, Laboratorio Clínico y Banco de Sangre, 41 consultorios y 36 médicos  de diferentes especialidades, así como 100 parqueos.

Solo nos queda-precisó-   trabajar duro, con ahínco, ética, humildad,  humanismo, en equipo multidisciplinario apegado a los protocolos por los cuales debe regirse todo médico en la República Dominicana en el ejercicio de la salud que le emana el Ministerio de Salud Público.

Director Provincial Santiago II

La directora  provincial de  Salud Santiago II, doctora Eunice de los Santos, quien representó al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdena, significó que la calidad implica una entrega y  no debe pensar en  el sueldo que perciba, sino lo que va a llevar a la población.

Observó  que cualquier persona que anda caminando por la calle agradece infinitamente un buen gesto en el momento en que está enfermo.

 “Nosotros  somos Dirección Provincial de Santiago, nosotros nos debemos a que haya prevención en salud y prevención en lo que se llama salud colectiva, vigilamos, analizamos cómo anda el servicio público y el servicio privado, es una competencia de las direcciones provinciales.

 Resaltó las óptimas condiciones del Centro Médico de Especialidades-UTESA para laborar con los enfermos.

 Manifestó que aparte de la calidad y la calidez, el Ministerio de Salud Pública pone mucho hincapié y lleva una vigilancia estricta si se está trabajando con el protocolo de manejo del paciente porque eso es esencial.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba