Comentarios Recientes

0

Campesinos de El Jobo confían solo visita sorpresa del Presidente podría acabar con sus males


  • Rafael Santos | 15-07-2019

EL JOBO, SALCEDO.-Desde el 3 de noviembre de 1980, sus habitantes han estado  demandando la carretera de El Jobo, por lo que para los dirigentes comunitarios solo una Visita Sorpresa del Presidente Medina, les podría solucionar sus males comunitarios.
   
A casi 40 años después que una comisión compuesta por los dirigentes campesinos de aquella época, cuando se reunieron en uno de los salones del edificio gubernamental (edificio público, salida  Moca), con el entonces Presidente Antonio Guzmán Fernández, esta laboriosa comunidad enclavada en la montaña norte de Salcedo, continua pidiendo a gritos su carretera de no más de 4.3 kilómetros.
    
Para Felipe y Eugenio Díaz dirigentes de la Junta Agroecológica de Salcedo (Junacas), es esta una de las comunidades más olvidadas de la provincia Hermanas Mirabal, no solo por esta, sino por todas las autoridades que han tenido desde la época señalada, por lo que expresan no entender que siendo El Jobo la zona de mayor productividad agrícola la tengan tan relegada a un olvido que dicen no merecer.
   
Expresan que ya están cansado de reunirse con las autoridades del gobierno en la provincia, los cuales solo han sabido hacerle promesas y promesas que nunca llegan a concretizarse por lo que indicaron sentirse muy descontentos con las mismas.
   
“Nosotros estamos ya cansados de tanto reunirnos con las autoridades del gobierno de esta provincia, ya nosotros no confiamos en ningunas de ellas, solo tenemos la esperanza de los periodistas que como usted viene  siempre a darnos vuelta, y nosotros esperamos que el Presidente Danilo Medina vea esta denuncia que hacemos y se conduela de nosotros y venga al Jobo, y nos premie con una visita sorpresa, porque estamos seguro que si es por las autoridades de aquí, el Presidente nunca se va a enterar de nuestras demandas”, dijo Eugenio Díaz, mejor conocido como Polo.
    
En ese sentido, Felipe Díaz manifestó que en El Jobo es donde se produce la mayor cantidad de aguacate orgánico para exportación pero se quejó que debido a lo difícil que se encuentra la única vía de acceso, tienen que vender cada cosecha a precios muchas veces hasta por de debajo del mercado.
    
Indicaron, que para los camiones poder subir para esas lomas, en donde desde ya se han producido accidentes que por poco ha costado vidas humanas, tienen  que hasta “rogarle” a los choferes para no terminar perdiéndolo todo.
“Nosotros somos una comunidad muy productiva, aquí hay mucho cacao, mucho plátano, guineo, pero la mayor producción que tenemos es de aguacate, el cual se comercializa además de los mercados de la capital de Santiago y San Francisco de Macorís, con países como Estados Unidos y parte de Europa”, dijo Felipe Díaz.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba