Comentarios Recientes

0

Cámara busca crear interés en BCIE para financiar obras en La Vega


  • Redacción | 18-01-2021

La Cámara de Comercio de La Vega inició contactos con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  para generar interés sobre el acompañamiento de la institución financiera regional a proyectos de desarrollo de la provincia.

Irlonca Tavárez y Rodrigo De La Cruz, presidenta y secretario de la Junta de Directores de la cámara, sostuvieron una primera reunión con Hostos Rizik Lugo y Antonio Camilo Toca, director y asesor respectivamente, del BCIE en la República Dominicana.

Al valorar el encuentro como altamente positivo, Tavárez ma-nifestó que el BCIE representa oportunidades de financiamiento como banco de segundo piso para todos los sectores públicos y privados de mayor incidencia en la economía de La Vega y la región Norte: agricultura, avicultura, pecuaria y las zonas francas.

A juicio de la dirigente empresarial, el financiamiento para la construcción del acueducto y la planta de tratamiento de aguas residuales de Jarabacoa, municipio que acoge un dinámico desarrollo turístico, residencial y comercial, sería una opción interesante.

Tavárez explicó que estas infraestructuras aumentarán el atractivo de Jarabacoa como destino de inversión en turismo de montaña y propiciarán un mejor desarrollo socioeconómico y demográfico de la zona, al garantizar el abastecimiento de agua potable, así como el tratamiento de aguas negras, residuales y el saneamiento de importantes fuentes acuíferas.

En las próximas semanas la Cámara de Comercio de La Vega y la representación del BCIE estarán coordinando una visita a la provincia de La Vega, con el fin de estrechar lazos y escuchar propuestas de interés.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba