Comentarios Recientes

0

Caficultores de Villa Trina lanzan Marca Café


  • Redacción | 13-04-2021

La Asociación de Caficultores de Villa Trina lanzó su marca de café, con la cual más de dos mil quinientos asociados llevan su producción al consumidor final, sin intermediarios, consolidando así su desarrollo.

Con la instalación de su propia industria para procesar café y colocarlo en el mercado, la entidad da pasos firmes en los objetivos trazados para la recuperación del sector y la exportación de su producto a Estados Unidos. 

José Apolinar Hilario, presidente de la asociación, expresó que con esta iniciativa, los socios podrán obtener mejores beneficios porque van a vender sus productos al consumidor final, un sueño que albergaban y que se hace realidad. 

La entidad, que nació con 42 socios y 2000 pesos de capital, y que a la fecha tiene sobre los 300 millones de pesos, fue la pionera en exportar café a Estados Unidos, pero producto de las plagas y enfermedades la producción se fue al suelo a nivel nacional, y por ende no había suficiente para exportar, por lo que en el 2016 tomaron medidas con miras a recuperarse.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba