Comentarios Recientes

0

Bretón dice que su lucha “no es por ambición personal ni política”


  • Redacción | 01-04-2020

El candidato victorioso de los comicios del pasado 15 de marzo, a  la dirección distrital, definió como “patriótica y noble” la causa que encabeza y sostuvo que su lucha no tiene en absoluto nada de ambiciones personales ni mucho menos políticas.

El licenciado Víctor José Bretón Gil así lo deja establecido en una correspondencia que dirige “a nuestros amigos, hermanos y camaradas, así como a nuestros colaboradores”, horas después que la Junta Central Electoral (JCE) publicara los resultados de las elecciones en este distrito municipal.

VICTOR: 51.67%-TONY: 47.20

Según lo publicó el miércoles último oficialmente la JCE en su página web, en esta demarcación de un total de 8 mil 624 inscritos en el padrón, acudieron a las urnas 5 mil 277 (61.19). Los votos válidos fueron de 5 mil 038 para un promedio de 95.47 por ciento. Hubo 239 votos nulos (4,53%).

El Frente Amplio, PRM y aliados, que llevaron como candidato a Víctor Bretón,  obtuvieron 2 mil  603  (51.67%) % de los votos válidos, mientras que el PLD y aliados, que postulaban a Tony Rojas, alcanzo el  47.20 % al computar 2 mil 378 sufragios, según los datos finales del organismo electoral.

AGRADECIDO DEL APOYO

Tras enterarse de esta publicación, el candidato ganador dirigió por separado una correspondencia  a los amigos, hermanos y camaradas y a los que colaboraron  y otras personas, agradeciendo su apoyo a esta causa.

“Aprovechamos estos días de cuarentena obligatoria en que nos encontramos, por lo que todo el mundo sabe, para hacerles llegar estas líneas aunque –sinceramente- nuestros deseos eran los de expresar personal y directamente estas palabras”, introduce Breton la comunicación a sus compañeros.

Y agrega: las circunstancias en que nos encontramos, en estos momentos, impiden el contacto físico, por lo que no queremos dejar que el tiempo siga avanzando sin manifestarles nuestro profundo y sincero agradecimiento por su entrega a esta  patriótica y noble causa.

Más adelante expresa su respeto y admiración para los que lo acompañaron en esta jornada, que se fajaron “muchos a tiempo completo, otros parcialmente y algunos hasta en la distancia, para que nos convirtiéramos en felices ganadores de los comicios del 15 de marzo”.

A seguidas expone textualmente: No encontráramos, sinceramente, las palabras adecuadas -ni que repasáramos todos los diccionarios- para hacerles saber todo lo agradecido que estamos  por esta entrega a la causa nuestra.

A ellos les hizo saber que  sin el respaldo desinteresado y profundamente solidario de tantos compañeros, amigos y camaradas  les  hubiese resultado “cuesta arriba” alcanzar la victoria, derrotando al poder político, del dinero, del orgullo y de la vanidad.

“Esta lucha, y ustedes bien lo saben, insistió, no es por intereses personales y ni por apetencia política, quienes nos conocen, saben que es así. Esta lucha es por nuestro Distrito Municipal en sentido general”.

Adelanta en su mensaje de felicitación que a   partir del 24 de abril, cuando estamos supuestos a juramentarnos -siempre y cuando  las circunstancias que vive el país así lo permitan, se dará  inicio a una gestión que debe y tiene que ser histórica para toda Canca la Reina.

Y concluye dando las gracias del alma a las amigas y amigos, compañeros, camaradas y demás. Esta lucha apenas comienza. Nos esperan días gloriosos y de triunfos, no hay duda. Seguir unidos siempre para que construyamos, entre todos, el Distrito que soñamos y merecemos, es y debe ser siempre la consigna del momento.

A LOS COLABORADORES

Por otro lado, dijo que quiere  aprovechar estos días de cuarentena obligatoria para testimoniar su más sincero, profundo y eterno agradecimiento, en su nombre y en el de todo el equipo de nuestra campaña, a tanta gente buena que colaboro con él de manera desinteresada y abierta sin exigir nada a cambio y sin condiciones.

“Sin sus  aportes, mucho o poco, y con sus palabras de estímulo, nos hubiese sido mucho más difícil arribar a un final feliz en esta contienda electoral”, expuso en otra misiva.

En otro párrafo sostiene: Su colaboración, quiero decirles, no fue para Victor Breton en lo personal ni para ninguno de sus cercanos o lejanos colaboradores, fue en verdad para la comunidad, porque es Canca la Reina que ha salido ganando con nuestra elección, y me excusan la inmodestia, pero así es que lo siento.

“Quisiera rogarles, por medio de estas líneas, que no nos abandonen, que sigamos unidos, para que entre todos vayamos construyendo –aunque sea golpe a golpe y versos a versos, como dice el poeta- el Distrito Municipal que soñamos y que nos merecemos”, expone en su mensaje a los colaboradores, el cual ha estado enviando via las plataformas digitales por las circunstancias que se presentan. Y les dice que gracias del alma y que Dios les múltiple lo que aportaron  y que les de mucha salud, paz y larga vida para que sigan haciendo más obras de bien en favor del pueblo y la patria, grande y chica.

Como hombre agradecido que siempre ha sido, aprovecha para suscribirse a las órdenes  como abogado en ejercicio, como nuevo director de la JM de Canca la Reina y también en lo personal, en lo que pueda serle útil, aquí estoy y estaré, siempre. La juramentación de Victor Breton y el nuevo equipo está prevista, si la situación lo permite, para el 23 de abril al menos que la Junta Central Electoral no disponga de otra cosa de aquí allá.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ESPAILLAT

Ir arriba