Comentarios Recientes

0

Bebidas adulteradas matan otras seis personas


  • Ney Santana | 12-04-2021

Otras seis personas perdieron la vida al ingerir rones adulterados en Guananico, de la provincia Puerto Plata, en Laguna Salada, en Valverde y en Montecristi, respectivamente, informaron el lunes las autoridades.

José Augusto Ulloa Hernández, quien residía en el municipio Guananico, de la provincia Puerto Plata, falleció cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud privado de esta ciudad de Santiago. 

Un hermano suyo, de momento no identificado, ayer lunes se debatía entre la vida y la muerte el lunes en una clínica donde también fue internado a consecuencia intoxicación por ingesta de bebidas alcohólicas no apta para su consumo.

Asimismo, otras cinco personas expiraron  por intoxicación alcohólicas en la Línea Noroeste, elevándose a 14 los fallecidos en la región, además de incautar cerca de doscientas botellas de bebidas adulteradas.

Las nuevas víctimas Carlos Alberto Perdomo Pérez, de 50 años; José Rafael Jiménez Román, de 75 años; y Epifanio Abreu García, de 53; y Gabriel Vargas, de 56;  el primero residía en el distrito municipal de Jaibón, Laguna Salada, Valverde;  los tres restantes en la provincia de Montecristi. 

Bebida letal en Santiago

El Ministerio de Salud Pública  identificó la bebida “Kapicúa” como una tercera fuente vinculada con los casos de intoxicación y muertes por la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas con metanol, ocurridos específicamente  en los municipios de Licey al Medio y Villa González, en la provincia Santiago.

El denominado Ron Kapicúa fue adquirido en colmados de estas localidades de la provincia Santiago de los Caballeros, por lo que Salud Pública advirtió a la población a que evite tomar esta bebida.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN PUERTO PLATA

Ir arriba