Comentarios Recientes

0

Autoridades desmantelan laboratorio clandestino en SFM


  • Félix Parra | 21-04-2021

Miles de botellas y equipos para falsificar bebidas fueron encontrados durante allanamientos      realizados en distintos barrios de San Francisco de Macorís.

Las autoridades correspondientes junto a miembros del Ministerio Público, bajo la coordinación del Ministerio de Industria y Comercio desmantelaron ayer miércoles una fábrica de bebidas alcohólicas adulteradas que operaba de manera clandestina.

La acción se da luego de que el Gobierno del presidente Luis Abinader declarara de seguridad nacional la problemática de la fabricación y comercialización de bebidas adulteradas, que en las últimas semanas ha cobrado la vida de más de 80 personas por consumo de estas bebidas. 

El laboratorio fue desmantelado en el barrio Santa Ana, donde operaba la fábrica de bebidas adulteradas donde inspectores de Pro Consumidor penetraron al lugar en presencia del ministerio público, Dirección Provincial del Ministerio de Salud, Policía Nacional, Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM).

El operativo se produjo en la provincia Duarte donde cinco personas han muerto a causa del consumo de bebidas adulteradas y varias se encuentran en estado crítico.  En el lugar se encontraron equipos e insumos utilizados en la fabricación de estas bebidas falsificadas, que han provocado la muerte a decenas de personas en las últimas semanas en dife-rentes puntos del país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba