Comentarios Recientes

0

Autoridades dan efusivo recibimiento a alcaldesa recibir premios en Puerto Rico

El presidente de Flacma, alcalde de Sucre Bolivia, Iván Arciénega al momento de hacer entrega de los premios.

Ver galería

2 imágenes

La foto presenta a la alcaldesa de Salcedo junto a autoridades y representativos de la provincia Hermanas Mirabal, al momento de recibirla en el salón de acto Hermanas Mirabal. Foto Rafael Santos.


  • Rafael Santos | 26-08-2019

SALCEDO.-La autoridades de la provincia Hermanas  Mirabal, así como la dirigencia política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto a varias organizaciones de la sociedad civil, le tributaron un efusivo recibimiento a la alcaldesa de este municipio, María Mercedes Ortiz Diloné, la cual regresó al país luego de haber recibido en la vecina isla de Puerto Rico, dos reconocimientos a su labor como alcaldesa de esta ciudad.
  
La alcaldesa Ortiz Disoné, viajo a mediado de la pasada semana a un encuentro de las alcaldías de 32 países de Latinoamérica, a la vecina isla de Puerto Rico, hasta donde fue  invitada junto a las demás naciones del bloque caribeño por Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalitas (FLACMA).
   
Los premios adjudicados a la alcaldesa Mercedes Ortiz, fueron, el primero al Buen Gobierno Municipal, así como el premio Latino- Americano a la Transparencia y Mejor Gobierno Local, el cual le fue entregado de mano del presidente del Flacma, el alcalde de la ciudad Sucre- Bolivia. Iván Arciénega y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU),  Rafael Hidalgo.
   
El acto de recibimiento a la alcaldesa se llevó a cabo en el salón de acto Hermanas Mirabal de la alcaldía de este municipio, en donde esta visiblemente emocionada al ser homenajeada por los presentes, reafirmó su compromiso  de continuar trabajado a favor de la municipalidad, teniendo como norte la práctica y el comportamiento ético que siempre le ha caracterizado.
   
De su lado, el presidente del PLD en Salcedo, Juan Eligio Abreu, al dirigirse a los presentes, indicó, que los premios obtenidos por la alcaldesa Mercedes Ortiz, son un genuino reconocimiento al trabajo transparente y fructífero que ha hecho a favor de Salcedo, del cual, tanto la ciudad como el partido que representa, se sienten orgullosos.
    
Mientras que las directoras provinciales del Ministerio de la Mujer y del Desarrollo de la Mujer, las abogadas Linabel González y Clara Pérez, indicaron que la mujer salcedense se siente orgullosa por estos reconocimientos a la buena labor y a la transparencia que durante su gestión al frente de esta alcaldía ha exhibido Mercedes Ortiz.
   
Otros de los presentes en el acto, fue el gobernador Bienvenido Almanzar, quien expresó su satisfacción por este reconcomiendo a la alcaldesa, del cual dijo todos los mirabalenses y el país deben celebrar.

Datos
   
Mercedes Ortiz Diloné, oriunda de unos de los populares sectores de Salcedo, San Lorenzo, es una destacada activista y militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el cual la presentó como candidata a la alcaldía de Salcedo, unidos al PLD, siendo esta la primera mujer en ocupar esta importante posición en toda la historia de este municipio que se fundó el 3 de noviembre de 1980.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba