Comentarios Recientes

0

Aumentan casos de Covid 19 en la provincia Duarte


  • Narciso Acevedo | 11-08-2020

Como consecuencia del aumento de los casos del Covid 19 en la Provincia Duarte, las autoridades del Ministerio de Salud Pública se han visto en la imperiosa necesidad de tener que ampliar su radio de acción con miras a disminuir la pandemia en esta zona del país que ha sido una de las más afectadas.

El nivel de personas que han sido detectadas padeciendo la enfermedad va cada día en aumento, estableciendo las autoridades que los principales centros de salud se encuentran abarrotados por personas que han dado positivo a las pruebas que se le han realizado.

La situación es cada vez más preocupante para los pacientes que han sido internados padeciendo el Covid 19, pertenecientes a las diversas poblaciones de la región nordeste como son Sánchez María Trinidad Sánchez, Juan Sánchez Ramírez, y semana, que tienen que ser internado en el centro de internamiento de la comunidad de Guiza cuyas camas están completamente llenas.

De acuerdo a la funcionaria de Salud en la provincia doctora Valery Sánchez se ha producido un incremento en esta población, lo que ha obligado a las autoridades a tener que aumentar los controles para evitar la contaminación.

La situación del centro de aislamiento y cuidado intensivos de la comunidad de Guiza ha estado a toda capacidad, y actualmente tenemos una cantidad de personas que allí se encuentran padeciendo del Covid 19, situación que nos ha obligados a tener que aumentar la capacidad de trabajo por parte del personal que allí se encuentra’’ dijo la funcionaria Sánchez.

Informó, que en las provincias Duarte en los últimos días se han realizado cientos de pruebas rápidas, pues según dijo las autoridades tienen un gran interés de que cada día se presenten más casos.

Sánchez exhortó, a la población a continuar tomando todas las medidas que sean necesaria con la intención de evitar   la propagación del virus.

A pesar de los esfuerzos que realizan las autoridades, las quejas no han dejado de sentirse en torno a la situación que se produjo en fin de semana en el centro de aislamiento de la comunidad de Aguayo donde las personas que allí se encontraban fueron trasladadas a centros de salud de la capital, ya que el gobierno dispuso le entrega de más de 90 apartamentos que funcionaban como centro de aislamiento de los infectados.

 Luego de producirse las entregas de los apartamentos de Aguayo, el centro de Guiza ha tenido que aumentar su capacidad de trabajo, provocando la situación numerosas quejas en los sectores francomacorisanos, ya que las personas que era detectadas padeciendo el virus fueron trasladas a centros de salud de la capital y la comunidad de Guiza.

Se seguir el nivel de aumento en los casos, las autoridades tendrán que buscar un centro de aislamiento que cuente con las condiciones necesaria para atender a los pacientes afectados.   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba