Comentarios Recientes

0

Asociaciones Ecológicas celebraron encuentro discutir sentencia TC

Ver galería

2 imágenes


  • Redacción | 17-06-2019

SANTIAGO RODRIGUEZ.-En la ciudad de Santiago de los Caballeros, se celebró un nutrido encuentro de Asociaciones Ecologistas para discutir los por menores de la sentencia No. TC/0905/18 del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el decreto No. 371-11 mediante el cual fue creado el Parque Nacional Manuel Aurelio Tavárez Justo, ubicado en la provincia de Santiago Rodríguez.
   
Tan funesta decisión judicial ha causado conmoción e indignación y desconcierto en la comunidad científica y del movimiento ambientalista, pues con esta desacertada medida los bosques y ríos de las partes montañosas de la Línea Noroeste queadarán desprotegida. La mayoría de los asistentes unos treinta grupos ambientalistas de Puerto Plata, Moca, La Vega, Santiago, Restauración y otros municipios una representación de la Academia de Ciencia de la República Dominicana y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, sede central, opinan que detrás de esa sentencia se escudan oscuros intereses mineros y de personas dedicadas al negocio de los aserraderos entre los cuales se destacan el senador de la provincia, Antonio Cruz.
   
Los allí reunidos acordaron mantenerse en pie de lucha. Unificar el movimiento ecologista a nivel nacional y encaminar acciones para:
a) Que el poder ejecutivo emita un nuevo decreto reestableciendo el parque nacional.
b) Que el congreso apruebe una ley para garantizar la permanencia del parque.
c) Acudir a los tribunales internacionales para dejar sin efecto la mencionada sentencia.
d) Integrar una comisión de delegados de varias provincias para darle seguimientos a los trabajos la cual quedo integrada por delegados de la Vega, Moca, Santiago y la Línea Noroeste.
   
La actividad tuvo efecto el sábado 15 de junio del año en curso de 3:00 PM a 6:00 PM de la tarde.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba