Comentarios Recientes

0

Asociación banano Ramón Antonio Cruz de Hatillo Palma aprueba presupuesto 2021 durante asamblea


  • Félix Parra | 01-02-2021

La Asociación  de Agricultores Ramón Antonio Cruz (ASOARAC), celebró  su primera asamblea de este año 2021, la cual contó con la mayoría de socios requerido por la Ley, durante la cual fue aprobado el nuevo presupuesto con lo que se va a dirigir la  entidad este año.

Durante el acto el señor Anaco Capellán, presidente electo en la pasada asamblea declaró que la asociación va en avances y que ahora mismo tendrán alrededor de seis compradores del banano.

Así mismo explicó que todas las medidas tomadas y aprobadas serán para beneficios  del productor y los trabajadores.

En tanto que el licenciado Simeón Fabián Ramírez, representantes del Premio Comercio Justo (fairtrade) que los previsto para este año es superar lo del año pasado que eran 20 mil cajas semanales, pero ahora se prevé que va habrá espacios disponible en los barcos para transportar las cajas.

Además  que habrá  suficiente demanda en Europa, para el banano consideramos que tenemos la capacidad de producir mínimo 25 mil cajas en lugar de 20 mil¨, como el presupuesto que preparamos es en base a las cajas de comercio justos.

Indicó que no todas las cajas que se puedan comercializar no son para ese mercado de fairtrade  por eso van hacer un 60 por ciento llámese un 15 mil en base aló presupuestado por comercio justo.

Agregó que la armonía sigue en la asociación y que cada día la asociación bananera  está comprometida con la comunidad .en deporte.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN MONTECRISTI

MÁS CONTENIDO EN REGIÓN

Ir arriba