Comentarios Recientes

0

Asfaltarán 64 kilómetros caminos rurales de penetración a fincas en Arenoso


  • Ney Santana | 18-03-2021

Los Ministerios de Agricultura y Obras Públicas comenzarán a asfaltar la próxima semana unos 64 kilómetros de caminos rurales e interparcelarios de penetración a fincas en el proyecto Aglipo II del municipio Arenoso, provincia Duarte, que se encontraban en estado deplorable. 

Los caminos del Bajo Yuna fueron remozados y dejados a nivel de rodillos por Agricultura, que los entregó a Obras Públicas para su pavimentación, como parte de un acuerdo entre ambas instituciones que contempla la intervención de cuatro mil kilómetros en un período de cuatro años en zonas rurales de todo el país. 

Durante una ceremonia de entrega de estos primeros 64 kilómetros de caminos interparcelarios al Ministerio de Obras Públicas, el titular de Agricultura, Limber Cruz, anunció que además de asfaltar estos caminos, en los próximos días la entidad agropecuaria licitará otros 1,039 kilómetros a nivel nacional para prepararlos y asfaltarlos.  

“Hoy estamos en el Bajo Yuna, hemos venido a inaugurar el camino que une la carretera del Nordeste con el Guayabo. El campo, la gente que garantiza la seguridad alimentaria en la República Dominicana necesita de la atención que no le dieron los gobiernos anteriores. Nosotros no andamos con retórica y discursos, sino, que estamos llevando al campo las acciones que necesita el país”, afirmó Cruz.   

Asimismo, el titular de la cartera agraria también anunció que en coordinación con el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) consignarán dos retroexcavadoras para mejorar los canales de riego de esa demarcación. 

En tanto el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que con esta alianza se mejorará la infraestructura interparcelaria de la República Dominicana, principalmente aquellas zonas vulnerables que fueron abandonadas sin ninguna justificación. 

De acuerdo con el representante de la Federación Agraria del Limón del Yuna, Ignacio Luzón, la mejora de los caminos vecinales beneficiará a mil 209 productores y 68 mil tareas de cultivo de arroz. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba