Comentarios Recientes

0

Arde vertedero municipal de Moca y el alcalde lo atribuye a “manos criminales”

Bomberos y voluntarios combatieron las llamas desde temprano. Utiliza más de 40 mil galones de agua para sofocarlas.


  • Redacción | 29-08-2019

MOCA.-El vertedero municipal de este pueblo amaneció ayer jueves ardiendo y el alcalde, doctor Ángel López, y los bomberos, sospechan que hay manos criminales detrás de este fuego.
   
Varias unidades de los bomberos de Moca, Licey, Villa Trina, Tamboril y otras localidades  debieron de intervenir para controlar el siniestro.
   
Hubo un lesionado, el buzo Carlos Manuel Rubio de 45 años, quien se deslizo mientras ayudaba, como voluntario, a combatir las llamas. Debió ser asistido por una unidad del 9.1.1. Sufrió lesiones en su brazo izquierdo.
   
Densas columnas de humo se podían advertir desde cualquier punto de la ciudad desde tempranas horas de este jueves. Se estima que a las 4:00 de la mañana fue que se originó la conflagración.
   
El vertedero se encuentra ubicado en la parte baja de la ciudad de Moca y los pobladores de barrios periféricos, como Los López 1,2 y 3,  Maco Tibio, La Saona, residencial Moca y otros, que vivieron momentos de terror por la espesa humareda.
   
Muchos debieron salir presurosos de sus hogares ya que se les hacía difícil respirar, dijeron testigos.
  
El Intendente General del Cuerpo de Bomberos de Moca, Julio Sánchez, que se encontraba desde temprano en el área, dijo sospechar “que manos criminales” incendiaron el vertedero.
   
Lo mismo cree el alcalde doctor Ángel de Jesús López  Rodríguez, que atribuye la acción a quienes en la víspera montaron “un velatorio” frente a la alcaldía para “enterrar la gestión municipal”.
   
Por lo pronto, ningún grupo  ni nadie en particular ha reivindicado esta acción. Sánchez advirtió, de su lado, que “si hay manos criminales en este fuego, la pagaran”.
   
Los técnicos bomberiles comenzaban la investigación para determinar que provocaron las llamas que convirtió en un infierno la zona durante largas horas ayer.
   
“Estamos en la fase uno de la investigación y vamos a pedir la colaboración de otras instituciones si fuese necesario”, aseguro el oficial de los  bomberos locales mientras dirigía las labores de extinción.
   
Al promediar el día, ya el fuego se encontraba prácticamente bajo control y solo algunos pequeños focos de humo se advertían en la tarde. Se utilizaron, para apagarlo, más de 40 mil galones de agua.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba