Comentarios Recientes

0

Anuncian en Valverde preparativos preventivos por Temporada Ciclónica 2020


  • Rafael Pujols | 16-06-2020

La Gobernación Provincial de Valverde y los integrantes del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), dejaron iniciado los trabajos de prevención durante la temporada ciclónica de este año 2020.

Así fue anunciado por las autoridades de esta provincia del Noroeste de la República Dominicana, durante un encuentro con periodistas, camarógrafos y comunicadores sociales.  

 La Licda. Marisol Frías, en representación del Gobernador  de la provincia José Valdez, dio la bienvenida a los miembros del CPMR, así como a los a los periodistas delegados de los medios de comunicación local y nacional,  que participaron en la Rueda de Prensa.

 La funcionaria anunció que la gobernación está disponible para entrar en acción, protegiendo vidas y propiedades cuando llegue el momento en que cualquier fenómeno penetre al territorio de Valverde, y que por tanto, según afirmó, ya están trabajando en las medidas preventivas.

 “Estamos preparados para prestar toda la ayuda necesaria,  como es la voluntad del Gobierno del Presidente Danilo Medina y de todas las autoridades de esta provincia”, resaltó Marisol Frías.

 En tanto que, el Director Regional Noroeste de la Defensa Civil (DC), Pedro Torres, explicó que están cumpliendo los mandatos de la Ley, así como del General Rafael Antonio Carrasco Paulino, Director Nacional de la Defensa Civil.

 De igual manera, el Encargado Regional Noroeste de la Sala de Situaciones de Crisis de la DC, Profesor Arsenio Cabral, dio los detalles de los fenómenos que ya han sido anunciados por las autoridades del Comité Nacional de Emergencia.

 De acuerdo a su explicación, esta será una temporada muy activa, debido a que en la región del Caribe y el Atlántico Norte, transcurrirán muchos fenómenos atmosféricos muy seguidos y que por tanto, hacen que la República Dominicana sea muy vulnerable si son de gran magnitud y toca el suelo de Quisqueya.

 Sostuvo que este año 2020, el riesgo es mayor porque la temporada está considerada extremadamente activa, pero con la agravante de el territorio dominicano y todo el mundo, está siendo impactado por la Pandemia del Coronavirus. 

Según resaltó el profesor Arsenio Cabral, el pronóstico se debe a unas investigaciones hechas por la Universidad de Colorado, Estados Unidos, que han determinado que las aguas del Atlántico Norte están 2 y 3 grados por encima de lo normal. 

“Ahora están en 29 grados y ese es el combustible que tienen los huracanes para formarse”, dijo el Encargado Regional Noroeste de la Sala de Situaciones de Crisis de la DC.

A la actividad asistió una gran parte del CPMR de Valverde, quienes cumplieron en todo momento con el protocolo de distanciamiento, así como el uso de mascarillas recomendado por los organismos mundiales y nacionales, para evitar la propagación del contagio del COVID-19.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba