Comentarios Recientes

0

Amílcar entrega quince millones pesos a productores en San Felipe Abajo


  • Narciso Acevedo | 24-02-2020

La presidencia de la República a través del Senador de la Provincia Duarte Amílcar Romero, dispuso la entrega de más de 15 millones de pesos a productores, estudiantes, y residentes en la comunidad de San Felipe Abajo, para la terminación de un acueducto, terminación de un centro comunal, compra de un autobús estudiantil, un camión para productores de cacao entre otras necesidades que durante la visita sorpresa que realizó el mandatario a esta comunidad le fueron solicitadas.

Durante un acto en la indicada comunidad el Senador Amílcar Romero hizo formal entrega de los cheques correspondientes a los estudiantes universitarios de la comunidad por más de 4 millones de pesos para la compra de un autobús universitario ya que en su mayoría no podía trasladarse a recibir el pan de la educación.

‘’Estamos aquí por disposición del presidente de la República Danilo Medina quien recientemente visitó esta comunidad en una visita sorpresa, y luego de escuchar a sus moradores, quienes pidieron trasporte para sus estudiantes, terminación de un acueducto para la comunidad, entre otras importantes necesidades comunitarias, hoy estamos aquí haciendo formar entrega de los recursos para la comunidad como fue dispuesto por nuestro presidente Danilo Medina’’ dijo Amílcar Romero.

Durante la formalización de los compromisos realizado por el presidente durante su visita sorpresas también se entregó un cheque para la compra de un camión hacer usado en un proyecto de producción de cacao en beneficio de los productores de la zona.

Durante su visita 280 el primer mandatario dispuso los fondos necesarios para la terminación del centro comunal de la iglesia Juan Evangelista por un costro de más de siete mil pesos en la parroquia San Juan Evagelista del Abanico, municipio de Villa Riva.

Esos recursos también fueron entregados por el senador Amílcar Romero durante la realización de un a misa celebrada en la referida comunidad a cargo del sacerdote Ramón Hilario quien dijo que esta importante obra viene a llenar una gran necesidad en la comunidad que hace tiempo venía reclamando que la misma fuera concluida’’ dijo el sacerdote Hilario.

Durante el encuentro, se hicieron otras solicitudes al jefe de Estado, tales como la construcción del puente sobre el río Cuaba, 9 kilómetros de carretera, un centro de salud, un centro comunal y la terminación del acueducto, esta ultima petición ya fue atendida con un aporte de medio millón de pesos.

‘’Estamos realizando con los equipos correspondientes los estudios necesarios para lo que será la construcción de un puente sobre el rio Cuaba y la construcción de los principales caminos vecinales, pero esta son obras que necesitan ser presupuestadas y que se hagan los estudios de suelo correspondientes, pero ya tenemos los diferentes equipos trabajando en eso’’ dijo Amílcar Romero.

El presidente Danilo Medina escuchó al productor Tomas Crousset, de las necesidades del proyecto, en beneficio de la producción de cacao.

Crousset presidente de SOCANORD, expuso que las condiciones de las plantaciones no son buenas y expresaron su confianza en que, a partir de esta Visita Sorpresa, la situación mejorará “para poder producir cacao de calidad, por lo que actualmente se trabaja en esos proyectos de producción cacaotelera.

‘’Queremos agradecer al senador Amílcar Romero por las gestiones realizada con el señor presidente para que viniera a nuestra comunidad y nosotros poder hacerle la solicitud correspondiente. Dijo la señora Carmen Martines en nombre de todos los beneficiados con los aportes del presidente.

Actualmente se trabaja en dar cumplimiento de la visita sorpresa 280, del presidente Danilo Medina quien conoció y aprobó un proyecto presentado por 114 pequeños productores del paraje San Felipe Abajo para renovar y fomentar el cultivo de cacao.

También en el municipio de Pimentel el senador Amílcar Romero, se hizo formar entrega de los recursos necesarios para la reparación total del autobús de la Asociación de Estudiantes Universitarios, quienes solicitaron al mandatario ir en su auxilio y disponer la reparación de su medio de trasportación, en nombre de la organización estudiantil las palabras de gracias fueron pronunciadas por la estudiante Inoelis Salazar Meregido. 

En la entrega de los recursos para la terminación del acueducto para la comunidad hablaron los señores Cesar Hernández actual candidato a la alcaldía por el municipio de Pimentel, quien destacó la obra que en bien de los residentes en la zona realiza el presidente Danilo Medina, de igual forma hablaron los comunitario Adorman López y José Luis Valdez. 

En el acto de entrega de los recursos en representación del presidente de la Republica estuvieron presentes el Senador Amílcar Romero, el diputado López Niñez, así como el candidateo a diputado Rafael Arcángel, Rafael Ledesma, y dirigentes comunitarios de la zona, entre otros. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba