Comentarios Recientes

0

Amas de casa denuncian altos costos en artículos de primera necesidad


  • Redacción | 08-07-2019

 SANTIAGO.-Diversas amas de casa de esta ciudad de Santiago, así como de otros pueblos de la región del Cibao, desde hace varios meses vienen denunciando el alto costo existente en la venta de artículos de primera necesidad, en los almacenes, supermercados, colmados y ventorrillos.
   
Las autoridades de control de precios, si existen, debieran actuar para evitar la especulación y a la vez someter a la acción de la justicia a quienes estén violando la ley.
   
De acuerdo a los denunciantes, con los precios de los artículos tan elevados y el bajo salario existente en la actualidad, a los empleados y obreros que tienen el privilegio de laborar, tanto en las instituciones oficiales y en las empresas privadas, no les alcanza para suplir a los hogares las necesidades imprescindibles, tales como comida, medicina, útiles escolares, pago de casa, agua, luz, teléfono, cable, entre otras.
   
Indicaron que es hora de que el presidente de la república, Licenciado Danilo Medina Sánchez, disponga de una comisión, para que realice una inspección a los establecimientos comerciales para que se percaten de quienes están vendiendo de manera incorrecta y aplicarle las medidas de lugar.
   
Indicaron quienes se quejan de los altos precios, que las autoridades que trabajen en dicha investigación, tienen que realizarla sin tomar en cuenta que quienes violen las leyes, sean de cuello blanco.
   
Según los denunciantes, algunas autoridades en la actualidad, incluyendo senadores y diputados, solo se están preocupando por los últimos hechos escandalosos ocurridos y no de las necesidades más perentorias.
   
Podemos mencionar el caso del ex pelotero de grandes ligas, David Ortíz, de que el presidente de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, no habla sobre la reforma de la constitución, para que él pueda reelegirse por 4 años más, del general y el coronel que acusan de tener relaciones sexuales con una menor de edad, de que hay una enfermedad denominada El Dengue, que ha matado más de una docena, entre otras que son negativas para el país.
   
La negligencia de quienes tienen que velar por los intereses del pueblo han dado la oportunidad a que los comerciantes se hayan aprovechado para que día tras día suban los precios, al estar seguros de que nadie les está dando seguimiento.
   
Pidieron al señor presidente constitucional, Licenciado Danilo Medina Sánchez, que le ponga atención a esta denuncia y actué por el bien de los ciudadanos y ciudadanas.

Por  Francisco D´ AZA


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba